Tus Buenas Noticias
Síguenos

No hay brotes comunitarios en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres

"No hay que relajarse" dice en propias palabras el secretario de salud del estado de Sinaloa... Seguir con las medidas precautorias, y asumir una alta responsabilidad como ciudadanos para sobrellevar la crisis con el menor número de contagios que sea posible.

24 marzo, 2020
No hay brotes comunitarios en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres
No hay brotes comunitarios en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres

"Sinaloa sin brotes comunitarios, pero es vital que la población atienda las medidas"

El Secretario de Salud de Sinaloa, advirtió que es sumamente importante y trascendental que la población siga de manera estricta las medidas de los gobiernos tanto federal como estatal para contener el coronavirus. Aunque al momento Sinaloa se encuentre sin brotes comunitarios.

México entró a en la Fase II de esta pandemia, por lo que la Secretaría de Salud de Sinaloa hace un llamado a la población para no bajar la guardia y manejar una alta responsabilidad respecto a las medidas ya establecidas para evitar brotes comunitarios.

Ver VIDEO:

[/embed]

En ninguno de los 18 municipios de la entidad, según informó el Dr. Efrén Encinas Torres, secretario de salud de Sinaloa hay brotes comunitarios.

¿Cuáles son los objetivos de las medidas preventivas que implica la Fase II?

Con base en lo establecido por parte del Director General de los Servicios de Salud, el objetivo fundamental es que se genere una menor transmisión de casos de COVID-19.

  • Medidas básicas de higiene como el lavado continuo de manos.
  • Sana Distancia, un espacio de al menos 1.5 metros entre persona y persona.
  • Suspensión de clases hasta el 23 de abril.
  • Suspensión temporal de eventos y reuniones de más de 100 personas.
  • Suspensión de actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.
  • Proteger a los grupos de riesgo como los adultos mayores.

Esto tal vez pudiera interesarte:

Además advirtió lo siguiente:

"Es mucho muy importante NO RELAJARNOS, es muy importante que la suspensión de actividades como el receso escolar no se tomen como vacaciones. Es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros como mexicanos que la propagación o el incremento en la Fase o Escenario 2 no se haga más crítica. Si no es necesario ni imperativo acudir a un área de conglomeración, quedarse en casa, prolongar lo más posible un escenario tres".

Escucha el AUDIO:

[audio mp3="https://tusbuenasnoticias.com/wp-content/uploads/2020/03/AUDIO-EFRÉN-ENCINAS-FASE-2-CORONAVIRUS-24-03-2020.mp3"][/audio]

Es muy importante como ciudadanía que hagamos nuestra parte, y tomar con responsabilidad el tema; por su parte la Secretaría de Salud de los tres órdenes de gobierno hacen lo propio.

Casos de contagio de COVID19 en Sinaloa

  • 1 masculino en Los Mochis
  • 1 femenino en Culiacán
  • 1 masculino en Culiacán

El número de sospechosos es de 11, de los municipios de: Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, en espera ya de resultados del Laboratorio Estatal.

Importante recordar que: por el momento el único laboratorio validado por el INDRE que tiene la indicación de validez es el INDRE son los laboratorios de Salud Pública, además el del hospital ABC y el de Interlomas en la CDMX.

Con información de:

Coordinación de Comunicación Social

Dirección de Difusión de Información

Gobierno del Estado de Sinaloa.

contacto: informacion@cgcs-sinaloa.com

Tal vez pudiera interesarte lo siguiente:


Enlaces patrocinados