¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaEconomía

Así vive la nueva normalidad el centro de Culiacán

Buenas Noticias de Seguridad en México

En Sinaloa a más de un mes de iniciada la Nueva Normalidad vuelve con mucha afluencia la reapertura de negocios.

nueva normalidad el centro de Culiacán

La apertura de negocios a la nueva normalidad en el centro de Culiacán ya empezó. Y con ello los comercios están obligados a aplicar un protocolo para proteger a sus empleados y clientes, basado en lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno, como los filtros para detectar síntomas de COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Hasta el mes de julio de 2020 Sinaloa lleva en cifras más de 9 mil personas infectadas, 7 mil pacientes recuperados, y más 1 mil 500 personas muertas por covid-19, más los acumulados a fin de mes.

Pero esto no parece importar tanto ya que en el centro histórico de Culiacán la movilidad y convivencia de las personas va en aumento. En cada metro hay una ocasión de contagio.

nueva normalidad el centro de Culiacán

Ya se ve un alto flujo de vehículos, así como de adultos mayores, y hasta niños que recorren las transitadas calles y comercios del centro de la ciudad, buscando abastecerse.

Tiendas de ropa, zapaterías, tiendas de artículos de belleza, restaurantes, puestos de botanas, joyerías, tiendas de electrónica, bancos entre otros, se encuentran abiertos al público en el primer cuadro del centro histórico de Culiacán.

nueva normalidad el centro de Culiacán

La nueva normalidad inició el 1 de junio y con ello grandes campañas para la prevención del coronavirus, pero pareciera que los mensajes no llegan. Algunas personas optan por protección como cubrebocas y sana distancia. Otras hacen caso omiso de la situación.

El semáforo epidemiológico continua en rojo en varios estados de México, incluyendo Sinaloa. El riesgo de contagios en Culiacán permanece alto y también las defunciones.

nueva normalidad el centro de Culiacán

El Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, mencionó que el estado continúa en la tercera fase de la pandemia, fase de alerta máxima por semáforo rojo, por lo que con la implementación de la “nueva normalidad” donde se reapertura la mayoría de sectores de comercio, se deberán de realizar todas las acciones relevantes para la contención de casos.

La reactivación económica se da mientras los casos de Covid-19 en México crecen exponencialmente, con unos 3 mil contagios por día.

nueva normalidad el centro de Culiacán

Expertos en el tema de salud, señalaron que la reapertura gradual, ordenada y cauta para reactivación económica requiere el involucramiento de la comunidad, así como mantener las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta y, en la medida de lo posible, que las personas se queden en casa para reducir el riesgo de contagio.

nueva normalidad el centro de Culiacán

En la nueva normalidad deberemos aprender a vivir y convivir con la pandemia, conservando las medidas preventivas de salud. En Culiacán ya empezó la reapertura, pero el riesgo no termina.

Buscando salir no busques la enfermedad.

Fotografía y video: Christian López

Recomendamos leer

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaSalud

Actualización sobre datos de variantes Covid

EconomíaMedio ambienteTurismo

Siguen presas de Sinaloa en rojo, a excepción de Huites y Sanalona

EconomíaMéxico

¿Emprendedor agrícola? Gánate 500 mil pesos en este concurso

Coronavirus SinaloaCuliacán

Coepriss capacita a tiangueros de Culiacán para prevenir Covid

Vale la pena leer...
Coppel entrega hospitales prefabricados para ayudar a salvar vidas en Sinaloa