Buenas noticias: Más de 7,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSalud

Nuevo Hospital General Culiacán opera al 100% de su capacidad

Nuevo Hospital General Culiacán

Culiacán mantiene un 61% de su capacidad hospitalaria

A poco más de un mes de su entrega, el 04 de mayo, el nuevo Hospital General Culiacán, provisionalmente llamado “Hospital del INSABI Covid-19 número 6 de Culiacán, ya opera al 100% de su capacidad, según la Sedena.

La Secretaría de Salud (SS) del Estado de Sinaloa indicó que el uso del Hospital del Insabi fue requerido hasta el 26 de mayo, y al corte del 26 de junio, manifiesta tener 20 camas covid y todas ocupadas.

De ahí la SS habilitó un sitio de internet para reportar los datos relacionados con el Covid-19, el listado de hospitales y su capacidad en camas, así como su porcentaje de ocupación a fin de dotar de transparencia el ejercicio.

Actualmente, Culiacán mantiene un 61% de su capacidad hospitalaria con 296 camas ocupadas de 489 habilitadas para el tratamiento del virus. Es decir, de los 314 casos activos, el 94.27% se encuentra hospitalizado en la capital del estado, y el nuevo Hospital General de Culiacán (nHGC) ya está al 100 por ciento.

Es importante mencionar que la información referente al funcionamiento del nHGC fue publicada hasta el 25 de junio, según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); pasando a ampliar la capacidad de camas a 3 mil 313.

Un día antes del anuncio, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó camas de hospitalización, insumos médicos, equipo de protección y ventiladores respiratorios para hospitales generales e integrales así como Centros de Salud.

Con información de Río Doce

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus Sinaloa

Hoy 139 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa y 31 muertos

Coronavirus Sinaloa

Van 275,003 casos de coronavirus en México y 32,796 muertos

Coronavirus SinaloaEconomía

CODESIN hace alianza comercial entre muebleros de Concordia y hoteleros

Coronavirus SinaloaSalud

Lo que se sabe sobre la transmisión de coronavirus en superficies

¡Recibe nuestro boletín semanal!


Vale la pena leer...
IMCO propone cómo mejorar la movilidad durante el confinamiento