Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estos son los nuevos empleos después del coronavirus

Oficial de cultura y de Covid son vacantes disponibles. Conoce más detalles al respecto...

3 junio, 2020
Estos son los nuevos empleos después del coronavirus
Estos son los nuevos empleos después del coronavirus

Oficial de cultura, de Covid son vacantes disponibles

¿Inspector de Covid-19? Podría escucharse como de película pero el camino hacia la ‘nueva normalidad’ implica que las empresas cumplan las medidas sanitarias para priorizar la salud de los trabajadores. Por ello, los nuevos empleos después del coronavirus están enfocados en la salud.

La nueva vacante “Chief Covid Officer” es una posición que tiene el objetivo de dar seguimiento a lo establecido por las autoridades de salud y laborales para evitar contagios de Covid-19.

Lee: ¿Buscas trabajo? Opciones laborales con más demanda

El Chief Covid Officer tiene una función temporal que puede volverse permanente. Puede ser cualquier persona que conozca las medidas de seguridad y pueda distinguir entre cinto tipos de disposiciones: sanitarias, sociales, administrativas, fiscales y de apoyos, así como saber cuáles aplican a la empresa, asegura David Merino, coordinador general del Grupo de Investigación, Análisis y Opinión de la Cámara de Diputados.

Las actividades de este puesto son:

  • Planear las acciones necesarias para la correcta implementación de medidas sanitarias
  • Mantenerse actualizado sobre indicaciones de las autoridades
  • Conocer las leyes y reglamentos relacionados con las actividades laborales y sanitarias
  • Capacitar al personal sobre nuevas medidas de higiene y supervisar que todos los protocolos se cumplan.

De igual forma surgen otras necesidades que fomentan nuevas oportunidades de empleo.

El oficial de cultura nace del área de Recursos Humanos y su tarea principal es asegurar la implementación de estrategias de comunicación para que todos los cambios establecidos en el regreso a las oficinas se conozcan por cada miembro de la organización.

El oficial de cultura debe asegurarse que las medidas de higiene se vuelvan parte del ADN de la organización, en el centro de trabajo o fuera de las instalaciones, señala Olivia Segura, directora de Asesoría en Capital Humano y Cambio Organizacional de la consultora KPMG México.

Gracias al trabajo en casa se fortalecieron las posiciones que mantienen los sistemas computacionales y servidores en funcionamiento.

Recomendamos leer

Dado que el trabajo de algunos colaboradores se mantendrá en la lejanía para evitar la concentración en oficinas, surgirá alguien exclusivamente encargado de mantener las capacitaciones y comunicación a través del diseño de plataformas, opina la especialista.

Quien se encargue de esta labor debe contar con un pensamiento de diseño que construya cursos de capacitación de acuerdo con los elementos que requieren los diferentes departamentos de la organización.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados