Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

Pasar a color amarillo traerá más riesgos según Secretaría de Salud

Reportan 80 nuevos casos de Covid en Sinaloa y 14 muertos

El secretario de Salud en Sinaloa Dr Efrén Encinas Torres advirtió que pasar a color amarillo traerá más riesgos a los sinaloeses porque significaría un mayor relajamiento por mal entendido, cuando debieran extremarse las medidas en la ciudadanía para evitar contagios de Covid.

Durante el informe vespertino de Covid, de este 25 de septiembre, refirió que estamos próximos a pasar en Sinaloa a color amarillo después de más de 6 meses de iniciada la epidemia en el estado.

Declaró que se ha llegado al momento en que todos hemos aprendido algo del Covid. Sin embargo, “no ha sido lo suficiente, la construcción de un semáforo epidemiológico, que es un método de seguimiento en las categorías de movilización para la ir apertura para la vida del ser humano, en estas circunstancias de semáforo amarillo, nos compromete más”.

Dijo que pasar al color amarillo del semáforo epidemiológico, “Gráficamente implicaría llegar al verde lo más pronto posible; y verde significaría volver a todas las actividades del ser humano, como antes; pero es una normalidad distinta, diferente. Por eso es más el compromiso de tener el color amarillo, porque no implica el que debemos relajarnos socialmente hablando, sino todo lo contario. Porque fácilmente podemos regresar a un color incluso al rojo, en que solos nos autolimitaríamos”, puntualizó.

Llamó a los sinaloenses a “reforzar con más ahínco la solidaridad, las acciones necesarias de prevención, recordar que no hay medicamento antiviral específico y vacuna segura”

El Dr. Encinas Torres afirmó que se debe considerar que nos pueden volver rebrotes, como está pasando en países europeos, donde a pesar de que se ha utilizado el cubrebocas en lugares públicos, “los repuntes o rebrotes han sido porque cuando se regresan a casa abandonan el uso del cubrebocas, en circunstancias socialmente hablando de felicidad, pero no guardan la sana distancia en la familia”, ni usan el cubrebocas en casa después de haber estado expuestos.

Reiteró que salir de casa o incorporarse a las actividades debe hacerse con alto sentido de responsabilidad. Insistió en seguir todos los cuidados que diariamente se publican.

Reportan 80 nuevos casos de Covid en Sinaloa y 14 muertos

En el reporte vespertino se presentaron a plataforma 80 nuevos casos d e sinaloenses infectados y 14 muertos. Esto cuando ya han sumado 18 mil 543 personas acumuladas a las que se les ha confirmado el Covid 19, y se han recuperado 14 mil 934 personas. Se informó que se tienen 844 casos activos confirmados y 1 mil 391 personas sospechosas vigentes.

El reporte señala que desde que inició la epidemia en Sinaloa ya van 3 mil 125 personas fallecidas por esta causa que han sido confirmadas.

Los nuevos pacientes que este día fueron notificados son de estos municipios: Culiacán 38, Mazatlán 24, Guasave 9, El Fuerte 4, Salvador Alvarado 3 y Badiraguato 2.

Las 14 personas fallecidas que este día fueron reportadas a plataforma tenían edades de 21 a 82 años y presentaron las siguientes características:

GUASAVE
1. Femenino de 73 años muerto el 19 de septiembre en IMSS Guasave
AHOME
1. Masculino de 55 años muerto el 21 de septiembre en IMSS Los Mochis (hipertenso)
2. Masculino de 67 años muerto el 20 se septiembre en IMSS Los Mochis (obesidad)
3. Masculino de 71 años muerto el 22 de septiembre en IMSS Los Mochis (diabético)
4. Masculino de 64 años muerto el 22 de septiembre en IMSS Los Mochis (diabético)
NAVOLATO
1. Femenino de 69 años muerto el 20 de septiembre en IMSS Culiacán (hipertenso)
2. Femenino de 72 años muerto el 12 de septiembre en IMSS Culiacán (hipertenso)
EL FUERTE
1. Masculino de 81 años muerto el 29 de Agosto en IMSS El Fuerte (diabético)
2. Masculino de 65 años muerto el 21 de septiembre en IMSS Los Mochis
CULIACÁN
1. Masculino de 74 años muerto el 22 de septiembre en IMSS Culiacán
2. Masculino de 21 años muerto el 22 de septiembre en IMSS Culiacán (cáncer)
3. Femenino de 59 años muerto el 22 de septiembre en IMSS Culiacán (hipertenso)
4. Femenino de 82 años muerto el 17 de septiembre en IMSS Culiacán (diabético)
5. Femenino de 80 años muerto el 22 de septiembre en IMSS Culiacán

Tal vez pudiera interesarte lo siguiente:

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaOpinión

    Mexicanos mejoran hábitos de limpieza tras pandemia: Mitofsky

    Coronavirus Sinaloa

    Moderna vs Pfizer: Diferencias y opiniones de expertos sobre Vacunas Covid-19

    Coronavirus Sinaloa

    Conoce los avances de las vacunas contra Covid-19

    Coronavirus Sinaloa

    Vacuna de gripe protege hasta un 39% del contagio por Coronavirus

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!