Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pide Quirino llamar a la línea COVID-19 ante sospechas de Coronavirus

La empresa Coppel y las instituciones de salud crearon el sistema telefónico donde médicos especialistas auxilian en la emergencia

7 abril, 2020
Pide Quirino llamar a la línea COVID-19 ante sospechas de Coronavirus
Pide Quirino llamar a la línea COVID-19 ante sospechas de Coronavirus

La empresa Coppel y las instituciones de salud crearon el sistema telefónico donde médicos especialistas auxilian en la emergencia

El gobernador Quirino Ordaz Coppel pidió a la ciudadanía usar la línea Covid-19 ante sospechas de Coronavirus, ya que será el Call Center por donde un grupo de médicos expertos ofrecerá la orientación y asistencia médica durante la emergencia o colapso que pueda darse de salud si sigue avanzando la pandemia en Sinaloa.

línea COVID-19 ante sospechas de Coronavirus

Acompañado de su esposa Rosy Fuentes, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, el mandatario realizó un recorrido para conocer el Centro de Atención Telefónica COVID-19 (66-77-13-00-63), reconociendo el trabajo humano y sensible por parte de médicos, terapeutas y psicólogos del Sector Salud, IMSS, ISSSTE, DIF y la empresa Coppel quienes de forma voluntaria, conforman un equipo profesional y comprometido con la salud de sinaloenses, trabajando las 24 horas del día, y los siete días de la semana durante esta emergencia sanitaria.

El gobernador, junto a los secretarios de Salud, Efrén Encinas, y de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares, recorrieron los módulos de atención telefónica, y declaró que: “Esta es una idea extraordinaria y creativa. Felicito y estoy contento de ver cómo sociedad civil, organizaciones, fundaciones y empresarios están sumándose para ayudar a cuidar lo más importante que es la salud y la vida de la gente”, expresó Quirino Ordaz.

línea COVID-19 ante sospechas de Coronavirus 

El mandatario estatal agregó que ante la psicosis generada por tanta información que circula en redes sociales, es natural que las personas entren en pánico por el impacto emocional que les genera, sobre todo observando los casos de países de Europa donde la pandemia se descontroló. “Por ello debemos buscar todas las opciones y alternativas para atender al ciudadano”, afirmó.

Debes leer

 

Ejemplificó que ante esta psicosis hay gente que llama al Call Center pensando que están infectadas con coronavirus, por lo cual se le atiende y orienta recibiendo atención médica y psicológica, y en casos donde hay sospecha de estar contagiado con la enfermedad, se le categoriza y canaliza a otro nivel de atención para darles el seguimiento adecuado.

 

Quirino Ordaz reiteró el llamado de que la gente se mantenga en mayor medida en sus casas, pues es la mejor forma de evitar la propagación de contagios de esta pandemia, durante esta emergencia sanitaria global.

línea COVID-19 ante sospechas de Coronavirus 

Por su parte, el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares detalló que cualquier ciudadano que presente síntomas será atendido por personal médico que clasificará y dará un seguimiento diario para conocer la evolución del estado de salud del paciente hasta recibir el alta médica. “Además este centro nos ayudará a tener información para contener la epidemia”.

 

Se dijo que desde su creación hasta la fecha, este Call Center ha recibido más de 7 mil 500 llamadas, con un promedio diario entre 200 y 300 llamadas. Las regiones centro, Culiacán, es la que registra mayor participación seguido por Mazatlán; las zonas de Ahome, Salvador Alvarado y Guasave, las que menos, en ese orden, además de los municipios serranos.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados