Tus Buenas Noticias
Síguenos

Planes de ayuda de servicios telefónicos para sus clientes

Los planes de AT&T, Telcel, Movistar ofrecen más megas y minutos.

22 abril, 2020
Planes de ayuda de servicios telefónicos para sus clientes
Planes de ayuda de servicios telefónicos para sus clientes

Los planes de AT&T, Telcel, Movistar ofrecen más megas y minutos

Vaya que el Internet se ha convertido en una herramienta indispensable en tiempos de contingencia. Por lo que con los planes de ayuda de servicios telefónicos no se pierde la oportunidad de ofrecer las mejores ofertas de comunicación para sus clientes.

Al principio de la cuarentena, las empresas de telecomunicaciones ofertaron paquetes para la conectividad, en el caso de la telefonía móvil y de canales exclusivos gratis por parte de algunas empresas de televisión de paga.

Lee: Por Covid-19 Telcel, Movistar y AT&T regalan llamadas, mensajes y datos

De ahí que con la medida “Apoyo por contingencia”, los operadores fijos “Megacable, Telmex, Izzi, Totalplay y Maxcom acordaron ofrecer a sus clientes la opción de migrar temporalmente a un plan de bajo costo”, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El servicio anterior podrá disfrutarse a partir del primero de mayo para los suscriptores activos con contrato de acceso fijo a internet con un costo de $100 pesos por paquete o por mes.

Las condiciones de este servicio es que la velocidad de navegación en internet será de hasta 2 Megabits por segundo (Mbps), no incluye video ni videojuegos, mientras que permite la navegación libre y datos ilimitados de aplicaciones como correo electrónico y uso de mensajería instantánea.

Los usuarios que tengan contratado el servicio de telefonía fija, pueden hacer y recibir llamadas gratis a los números de emergencia 911 y 089, así como a la línea habilitada por el gobierno federal para la atención de la emergencia sanitaria 800 0044 800.

Lee: Esta es la razón por la que tu celular se queda sin señal en tu casa

Los clientes interesados deberán estar al corriente de sus pagos hasta el 30 de abril del año en curso y solo pueden pedir el apoyo una vez. Podrán también tener el paquete únicamente hasta el 30 de junio, y después, el cobro regresará automáticamente a lo que tenían originalmente contratado.

Paquetes en telefonía móvil

En México, 80.6 millones de personas son usuarios de internet, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (2019).

AT&T

Para atender las necesidades de sus clientes de prepago en AT&T y Unefon, los clientes activos pueden solicitar 100 minutos y 150 mensajes de texto cortos (SMS) por 30 días sin realizar una recarga. Servicio "Hagamos esto juntos".

Telcel

Los usuarios del formato prepago de este operador pueden pedir un paquete de 100 minutos y 150 SMS cuando no tengan saldo al mandar un mensaje con la palabra CONTIGO al 5050. Este paquete tendrá vigencia de 15 días.

Algunas de las medidas a las que pueden optar los usuarios de postpago en esta compañía son: seguir tres meses con su servicio bajo un esquema de consumo controlado; suspender el plazo forzoso y el pago de renta de su plan contratado, o habilitar su línea para funcionar temporalmente en el esquema de prepago. Detalles del plan.

Movistar

La telefónica española ofrece 1 gibabyte adicional a lo que incluye las recargas de 50 pesos o más, la extensión de la vigencia de las recargas y métodos digitales de compra de tiempo aire para mantenerse comunicado.

Cada empresa, de conformidad con sus políticas comerciales, podrá denominar libremente el plan o paquete que registre, así como introducir términos y condiciones específicos, por ejemplo, la duración del paquete y el uso de video, entre otros, señala el IFT.

Algo que destacan los especialistas es el esfuerzo por mantener a las personas comunicadas pese a las medidas de emergencia como mantener el distanciamiento social y permanecer en casa, y al mismo tiempo llaman a la prudencia en el uso de las telecomunicaciones. “Lo que tiene que balancear la industria es flexibilizar el uso de sus servicios pero sin prestaciones que puedan llevar a una saturación en las redes”, dice Jesús Romo, director general de Telconomia.

Con información de Tec Review


Enlaces patrocinados