Tus Buenas Noticias
Síguenos

Por coronavirus entrega Coppel 50 millones de pesos a sector salud

El presidente de México Agradeció a los empresarios Coppel, Carlos Slim y Germán Larrea por financiar gastos de salud y hospitales.

25 marzo, 2020
Por coronavirus entrega Coppel 50 millones de pesos a sector salud
Por coronavirus entrega Coppel 50 millones de pesos a sector salud

El presidente de México Agradeció a los empresarios Coppel, Carlos Slim y Germán Larrea por financiar gastos de salud y hospitales

El presidente de México Andrés Manuel López obrador agradeció a empresas del sector privado que están sumándose a financiar acciones de salud en el país y reconoció que por la contingencia de coronavirus entrega Coppel 50 millones de pesos para el sector salud, a la vez que agradeció Carlos Slim y Germán Larrea por hacer aportaciones a la red hospitalaria.

Lee: Resumen mañanera de AMLO: 25 de marzo 2020

entrega Coppel 50 millones de pesos a sector salud

López Obrador declaró en la conferencia mañanera este miércoles 25 de marzo que lo empresarios del país están ayudando a fortalecer todo el plan de salud ante el coronavirus y se refirió a la empresa sinaloense comprometida con la salud. “Hace unos días entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel para salud; ayer el ingeniero Carlos Slim informó que va a entregar equipo médico por mil millones de pesos, puntualizó.

También declaró que ayer recibió una carta del empresario Germán Larrea “entregando un hospital que construyó su

fundación

en Juchitán para que sea equipado, operado por el Ejército si es necesario en la contingencia y posteriormente que se destine a ser un hospital de especialidades en beneficio de la población de Juchitán, de los pueblos y municipios del Itsmo”.
<(p>

Se trata de un hospital de 60 camas que se comprometió a entregar en 10 días.

El presidente de México dijo que todas las aportaciones de la iniciativa privada son muy buenas “para seguirnos preparando. Todo esto es bueno porque hay apoyo, hay solidaridad en estos momentos”.

Refirió ante los periodistas, que él espera que esta solidaridad “se siga expresando, que se siga manifestando. Mientras más recursos tengamos, más equipos, más camas, más especialistas, vamos a estar más seguros”, reiteró.

Refirió que trabajará con las autoridades del país para apoyar la reconversión hospitalaria para la atención e la emergencia por el coronavirus.


Enlaces patrocinados