Tus Buenas Noticias
Síguenos

Por Covid-19 llega Sana Distancia a camiones urbanos de Culiacán

Los camiones sólo transportarán la mitad de su cupo total.

24 marzo, 2020
Por Covid-19 llega Sana Distancia a camiones urbanos de Culiacán
Por Covid-19 llega Sana Distancia a camiones urbanos de Culiacán

Los camiones sólo transportarán la mitad de su cupo total

La Dirección de Vialidad y Transporte de Sinaloa pone en marcha el programa de Sana Distancia en los camiones urbanos de Culiacán para evitar contagios de Covid-19.

Con el programa Sana Distancia, los asientos de algunas unidades tendrán una cinta roja en donde los pasajeros no podrán sentarse. La medida será un asiento sí y uno no.

Lee: ¿Cómo cuidarse del Coronavirus en el transporte público?

Además, los conductores tendrán tiempo para desinfectarse las manos y, de ser necesario, usarán cubrebocas, señaló Feliciano Valle, titular de la dirección de Vialidad y Transporte.

De ahí que las unidades serán desinfectadas por lo menos tres veces al día para evitar contagios de coronavirus. Estos trabajos de limpieza se realizan con atomizador y franela por personal capacitado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), exclamó el funcionario.

Acciones de la Dirección de Vialidad y Transporte

Se redoblan esfuerzos en la aplicación de solución desinfectante a base de agua y cloro a la totalidad de las unidades de 2 a 3 veces al día.

Los lugares a aplicar dicha medida serán los principales paraderos de los distintos municipios (Culiacán, Mazatlán, Navolato, Guasave, Guamúchil, Los Mochis y algunas otras cabeceras municipales).

Por lo anterior se extiende una invitación a la ciudadanía a ser pacientes y respetar esta labor de desinfección. Recuerda que #ElHéroeEresTú.

Imagen Línea Directa


Enlaces patrocinados