Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Preocupado por el recibo de luz? Consejos para ahorrar

Trabaja en la zona más iluminada de la casa y se consciente del gasto en luz.

23 abril, 2020
¿Preocupado por el recibo de luz? Consejos para ahorrar
¿Preocupado por el recibo de luz? Consejos para ahorrar

Trabaja en la zona más iluminada de la casa y se consciente del gasto en luz

En estos momentos es una obviedad decir que las personas permanecen en sus casas, hacen home office y sólo salen para ir al súper. Razones por las que el consumo de electricidad se está disparando y la preocupación por el pago del recibo de luz acecha a muchas personas.

El director de marketing de Grupo Construlita, Alejandro Soriano, indicó que “va a subir con fuerza el recibo de la luz durante el confinamiento. Hay un riesgo grande porque el subsidio de la CFE te funciona de una forma con un consumo básico que ellos establecen, pero conforme el gasto va subiendo, vas perdiendo el subsidio. Por eso también se van a ver incrementos fuertes en las facturas”, ante Expansión.

Recomendamos leer

Por lo anterior, ¿es posible ahorrar unos cuantos pesos del recibo de luz? Soriano recomienda lo siguiente:

Conciencia del gasto energético de la vivienda. Esto implica adoptar una actitud de sustentabilidad en las actividades cotidianas: poner la lavadora sólo con la carga completa, evitar el uso de aparatos viejos que tienen resistencias, como tostadores o planchas, pues consumen muchísimo, y no tener prendida la televisión todo el día, además de apagarla antes de quedarse dormido.

Todo esto puede parecer simple, pero ¿quién no se ha quedado dormido viendo la TV y la ha dejado encendida toda la noche? ¿O quién, en estos tiempos de confinamiento, no ha tenido puesta la TV 12 o 14 horas, aunque sea de fondo mientras trabaja?

Home office. Elige el lugar más iluminado de la casa para trabajar el mayor tiempo posible con luz natural. "Además, es lo mejor para la productividad", señala el especialista.

Iluminación LED. Las iluminaciones halógena, incandescente o fluorescente, que son las más habituales en las viviendas del país, consumen hasta 75% más que la LED. Esta última es algo más cara, pero su duración es tres o cuatro veces mayor.

Controlar los aparatos que más consumen. Por ejemplo, el aire acondicionado (en las viviendas que lo tengan, claro) consume muchísima electricidad, y en esta época de calor es normal tenerlo encendido mucho tiempo. Opta por una "temperatura programada con un límite de grados, para que no esté funcionando a más de lo que se necesita".

Implantar tecnología inteligente. Hay dispositivos que permiten hacer 'inteligentes' muchos de los aparatos del hogar para controlarlos con el celular a través de una app, y programarlos para que se enciendan o controlar que no se queden activos si no se están utilizando.


Enlaces patrocinados