Buenas noticias: Más de 2,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaEconomía

Lanzan programa Consume Sinaloa para salvar empresas medianas y pequeñas

Consume Sinaloa para salvar empresas

Arman catálogo de empresas y servicios para la compra de productos locales durante la contingencia del coronavirus

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría e Economía lanzó el programa Consume Sinaloa para salvar empresas medianas y pequeñas (MiPyMEs), en apoyo a empresarios para que puedan sobrellevar los días de guardarse ante la contingencia del coronavirus en el estado.

El programa “Consume Sinaloa” compromete la integración de un catálogo virtual de empresas sinaloenses. El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado dijo que lo importante es darle visibilidad a los negocios y que la comunidad consuma lo local. El programa permitirá presentar a la comunidad la gran oferta de productos y servicios que se tiene en los 18 municipios de Estado, reiteró.

Lee: Piden ayuda empresarios de Sinaloa a mantener empleos mediante #ContamosContigo

Consume Sinaloa para salvar empresas

La Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía de Sinaloa, Morayma Yaseen Campomanes, dijo que lo importante del programa “Consume Sinaloa”, es tocar la sensibilidad de los sinaloenses para que las MiPyMEs puedan sobrevivir la crisis originada de la pandemia.

“Esto es buscando que las MiPyMEs de Sinaloa tengan una plataforma para promover sus productos y servicios. Consiste en la creación de un catálogo virtual con información de cada empresa, sus productos y servicios. Se les apoyará también con una intensa difusión de la campaña y en la capacitación totalmente gratuita en temas como ventas líneas, e commerce, manejo de crisis, manejo de higiene y seguridad, etcétera”.

Estas acciones que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel lleva a cabo, pretenden mitigar el impacto económico que está generando la contingencia COVID 19, además de la oferta en microcréditos emergentes a los empresarios del Estado, y otras gestiones, mesas de trabajo con cámaras, organismos y los tres niveles de gobierno que ha estado encabezando el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

También sabemos que, darle visibilidad a los negocios y sumar a la comunidad para que consuma local es fundamental, a pesar que algunos de nuestros empresarios hayan decidido cerrar sus puertas temporalmente, somos conscientes que todos necesitamos seguir trabajando y generando empleos para nuestro Estado.

La iniciativa involucra: restaurantes, negocios de alimentos y bebidas, de salud y belleza, de entretenimiento, de moda, de tecnología, de servicios profesionales (administrativos, publicidad y diseño, atención médica, consultoras de negocios, servicios financieros).

El programa Consume Sinaloa, apoyará para dar visibilidad a las empresas en estas acciones.

  • Catálogo virtual con información de la empresa.
  • Difusión en redes sociales y canales de comunicación de gobierno.
  • Acceso a cursos gratuitos de capacitación en línea (ventas, manejo de crisis, medidas de higiene y seguridad, finanzas en tiempos difíciles, etcétera).
  • Además de que fomentamos la sana distancia para que los usuarios desde su hogar puedan acceder a la plataforma virtual para conocer tu empresa y tus productos o servicios.

    El Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía reconocen el gran esfuerzo de nuestros empresarios al frente sus negocios, pero más admirable aún el número de familias que representan. #ConsumeSinaloa.

    Registro en: www.consumesinaloa.com

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus Sinaloa

    Hoy 220 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa y 130 muertos en plataforma

    Coronavirus Sinaloa

    101,238 casos de coronavirus en México y 11,729 muertes

    Coronavirus SinaloaVilla Juárez

    La pandemia crea reflexiones y sueños de cuarentena en Villa Juárez

    Coronavirus SinaloaSeguridad

    Grupo Coppel dona cubrebocas y gel antibacterial a policías

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Cuide de coronavirus a los adultos mayores y enfermos crónicos