Tus Buenas Noticias
Síguenos

Prueba de Vacuna rusa para Covid-19 funciona en humanos

Los voluntarios no sintieron ningún otro efecto negativo y en estos momentos gozan de buen estado de salud.

13 julio, 2020
Prueba de Vacuna rusa para Covid-19 funciona en humanos
Prueba de Vacuna rusa para Covid-19 funciona en humanos

Los voluntarios no sintieron ningún otro efecto negativo y en estos momentos gozan de buen estado de salud

Las pruebas en humanos de la vacuna rusa para Covid-19 han obtenido resultados exitosos. Una esperanza para terminar con los fallecimientos provocados por este virus.

El director del Instituto de Trasplante Médico y Biotecnología de la Universidad de Sechensk, Vadim Tarasov, señaló que al primer grupo de voluntarios se le dará el alta médica el próximo miércoles y el segundo quedará libre el venidero día 20.

Lee: Vacuna Covid-19 Pfizer podría estar lista en octubre

Con anterioridad, el servicio de prensa del Ministerio de Salud señaló que el 18 de junio pasado, en la Universidad de Sechensk se iniciaron los exámenes clínicos de una vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2, elaborada por el centro de Microbiología y Epidemiología ‘N.F. Gamalei’.

‘La Universidad de Sechensk terminó con éxito la primera vacuna contra la Covid-19 en el mundo’, consideró Tarasov.

La tarea en esta etapa era demostrar que la aplicación de la vacuna en el hombre era segura, afirmó por su lado Alexander Lukashev, director del Instituto de Parasitología y Enfermedades Tropicales y Transmisibles del referido centro de estudios.

Lukashev constató que excepto el incremento de la temperatura en los primeros días de las pruebas, los voluntarios no sintieron ningún otro efecto negativo y en estos momentos gozan de buen estado de salud.

El científico recordó que los voluntarios fueron aislados totalmente, para excluir contactos con otras personas, al menos 14 días antes de iniciarse los exámenes y de esa forma evitar que pudieran ser contagiados de COVID-19, pues la vacuna solo se podía probar en cuerpos sanos.

Es así como una vacuna rusa contra el COVID-19 ha superado con éxito pruebas clínicas en humanos y los primeros resultados del ensayo de pequeña escala han mostrado que su uso es seguro.

Rusia, que ocupa la cuarta posición en el mundo en número de casos, con 720 mil 547 contagiados, cuenta ya con al menos tres medicamentos propios para combatir la Covid-19.

Con información de Línea Directa


Enlaces patrocinados