Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué es una pandemia?

La cuarentena, el aislamiento y el distanciamiento social son medidas para evitar la propagación de una enfermedad.

1 junio, 2020
¿Qué es una pandemia?
¿Qué es una pandemia?

Las medidas son para prevenir la propagación de la enfermedad

Con más de cinco meses de la pandemia de coronavirus en el mundo, ¿sabes a qué hacen referencia los términos cuarentena, aislamiento y distanciamiento? Con esta nota buscamos informar sobre estos temas.

De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud (OMS) se llama pandemia “a la propagación mundial de una nueva enfermedad”.

A manera de ejemplo, “se produce una pandemia de gripe cuando surge un nuevo virus gripal que se propaga por el mundo y la mayoría de las personas no tienen inmunidad contra él”, tal es el caso del SARS-CoV-2 en la actualidad.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre aislamiento, cuarentena y distanciamiento? A continuación la respuesta señalada por la OMS.

¿Qué es Cuarentena?

La cuarentena significa restringir las actividades o separar a las personas que no están enfermas pero que pueden haber estado expuestas a la COVID-19. El objetivo es prevenir la propagación de la enfermedad en el momento en que las personas empiezan a presentar síntomas.

¿Qué es aislamiento?

El aislamiento significa separar a las personas que están enfermas con síntomas de COVID-19 y pueden ser contagiosas para prevenir la propagación de la enfermedad.

¿Qué es el distanciamiento social?

El distanciamiento físico significa estar físicamente separado. La OMS recomienda mantener una distancia de al menos un metro con los demás. Es una medida general que todas las personas deberían adoptar incluso si se encuentran bien y no han tenido una exposición conocida a la COVID-19.

Imagen: Expansión


Enlaces patrocinados