Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

¿Qué hacer con el Coronavirus? Protocolo de seguridad Covid-19

Protocolo de seguridad Covid-19

Las manos debajo de los hombros, limpiar el área laboral y evitar compartir de uso personal son medidas necesarias para tu cuidado

Ante la situación que se vive a nivel mundial a causa del Coronavirus, es importante tomar las precauciones sugeridas por las autoridades a fin de evitar la paranoia y las fake news. A continuación compartimos un protocolo de seguridad Covid-19 para disminuir el riesgo de propagación.

Lee: Recomendaciones para prevenir contagio por Coronavirus: SS

Medidas generales

  • Lava bien tus manos con agua y jabón por lo menos durante 20 o 30 segundos. Enjabona entre los dedos y hasta la muñeca. Realiza esta actividad después de tener contacto con alguien o de tocar objetos de uso masivo (manijas, jaladeras, pasamanos etc.), o por lo menos cada hora.
  • En caso de no ser posible lavar tus manos con agua y jabón, aplica gel antibacterial.
  • No saludes de mano, beso o abrazo.
  • Evita las aglomeraciones (eventos deportivos, espectáculos, cine etc.).
  • Evita tocarte boca, nariz y ojos directamente con las manos, utiliza un pañuelo desechable y tíralo en un bote de basura inmediatamente después.
  • Al toser o estornudar, cubre tu boca y nariz con la parte interna de tu codo exionado. Evita compartir objetos personales (teléfonos, computadora, maquillaje etc.).
  • Limpia tu espacio de trabajo, como computadoras, escritorios, teclado, etc., con líquido multiusos mínimo cada dos horas (solicítalo al Auxiliar de Piso).
  • Haz una limpieza general de tu inmueble con líquido multiusos (puertas de entrada, barandales, pasamanos, etc.).
  • Usa cubrebocas cuando presentes síntomas como goteo nasal, tos, dolor de garganta y fiebre alta, recuerda cambiarlo, ya que su duración es de máximo 6 horas. Ante la presencia de síntomas siempre acude a tu centro de salud médica correspondiente.

Recomendamos leer

En el lugar de trabajo

  1. Colabores deben limpiar su lugar de trabajo con líquido multiusos diluido (1 Push* por cada litro de agua) en microfibra, incluyendo equipo de cómputo, mesa, archivero, etc. Deberá realizarse al inicio, durante y nal de la jornada.
  2. Colocar estaciones de limpieza e islas sanitizantes en todos las accesos, recepciones, cocinas y comedores.
  3. Es recomendable evitar las juntas presenciales o reuniones, utilizando los medios de comunicación disponibles, como correo electrónico, teléfono, equipos de cómputo y sistemas de videoconferencia.
  4. Si las actividades de su centro lo permiten, practiquen el trabajo desde casa o bien, con horarios escalonados, dándole prioridad a mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años o con problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes o cuadros gripales.

Sigue leyendo

Seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud y la Organización Mundial para la Salud (OMS) es pertinente para evitar las noticias falsas y contribuir al beneficio social.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaOpinión

    Mexicanos mejoran hábitos de limpieza tras pandemia: Mitofsky

    Coronavirus Sinaloa

    Moderna vs Pfizer: Diferencias y opiniones de expertos sobre Vacunas Covid-19

    Coronavirus Sinaloa

    Conoce los avances de las vacunas contra Covid-19

    Coronavirus Sinaloa

    Vacuna de gripe protege hasta un 39% del contagio por Coronavirus

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    5 formas para evitar la ansiedad por el Coronavirus