Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Quédate en casa! ya son 848 casos de Coronavirus en México (VIDEO)

IMPORTANTE: “Ya está estipulado, no evitará que sigan aumentando los casos y va a haber muertes. Es retador la transmisión de contagios”

28 marzo, 2020
¡Quédate en casa! ya son 848 casos de Coronavirus en México (VIDEO)
¡Quédate en casa! ya son 848 casos de Coronavirus en México (VIDEO)

Hay 83 nuevos casos de personas contagiadas que ya no tienen antecedente de importación

¡Quédate en casa!. Al cierre del día sábado 28 de marzo ya suman 848 casos de Coronavirus En México, según el reporte vespertino de la Secretaría de Salud, confirmando 16 fallecimientos por Covid-19. También se precisó que va en aumento el número de nuevos casos de contagios de personas sin antecedentes de importación.

Importante mensaje para todos los mexicanos por parte del Subecretario de Salud de la Nación

&feature=youtu.be[/embed]

NOTA: El video completo se encuentra al final de este resumen de la información

El Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud del Gobierno de México pidió obedecer la instrucción de quedarse en casa, como una determinación obligatoria e impostergable. Y declaró que nuestro país vive una última oportunidad para evitar que el contagio ocurra como en Estados Unidos, Italia Y China.

casos de coronavirus aumentan en México

Declaró con determinación que la única manera de reducir los casos será quedarse en casa durante el período de un mes, pese a dicha medida aseguró que seguirán los casos y habrá muchos que serán graves y reiteró: “que quede claro la responsabilidad de quedarnos en casa”.

Si vives en Culiacán, esto podría interesarte:

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud dio a conocer que en México ya hay 2 mil 623 casos sospechosos y 4 mil 341 casos negativos.

En la conferencia vespertina comentó que ya hay 27 estados de México con al menos un caso positivo de coronavirus, 4 estados con más de 50 pacientes y sólo 1 estados con más de 101 casos.

Se precisó que de los pacientes confirmados como positivos a Covid-19 en México el 57 % son hombres y el 43% son mujeres. El total de los casos de personas contagiadas el 88 % son ambulatorios y el 12% se han hospitalizados. Del total de casos el 67% se encuentran estables, el 28 % tienen la calidad de graves y el 5% se encuentran entubados.

El Dr. Hugo López-Gatell, reiteró que no es posible evitar la pandemia, pero sí se puede frenar el avance del Covid-19 antes de que se saturen los hospitales y ya no se pueda atender a los pacientes.

“Ya está estipulado, no evitará que sigan aumentando los casos y va a haber muertes. Es retador la transmisión de contagios”, advirtió. López-Gatell reiteró que el plazo para quedarse encasa es de un mes. Tiempo en el cual se busca que los hospitales tengan las suficientes camas para atender a los pacientes con coronavirus.

VIDEO COMPLETO del mensaje por parte del Secretario de Salud de México

&feature=youtu.be[/embed]

Tal vez debas ver la siguiente información:


Enlaces patrocinados