Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quieres viajar? Necesitas un pasaporte y certificado Covid

La propuesta es que los laboratorios adquieran este tipo de validación para los usuarios.

18 marzo, 2021
¿Quieres viajar? Necesitas un pasaporte y certificado Covid
¿Quieres viajar? Necesitas un pasaporte y certificado Covid

La propuesta es que los laboratorios adquieran este tipo de validación para los usuarios

Como medida de seguridad, diversos países, tal es el caso de Estados Unidos, han empezado a solicitar que el usuario presente un certificado Covid con el que acredite que está libre del virus. Este acto, podría ser la regla en un futuro cercano.

El director de MagnaCerta en México, Alfonso Olvera, precisó que se tiene planeado ofrecer otras certificaciones de salud para establecer un estándar para que alguien pueda viajar con seguridad.

En el caso de Europa, el 17 de marzo, la Comisión Europea presentó un certificado digital que pretende impulsar los viajes en esta zona económica como uno de los requisitos para moverse de forma responsable.

Lee: Conoce los nuevos hábitos de consumo del viajero 2021

¿Cómo funciona el certificado digital?

Después de hacerse la prueba de antígenos o de PCR, los laboratorios pueden emitir un certificado físico o digital para el personal que requiera de autenticación de un usuario.

Es importante mencionar que los datos no se guardan para ofrecer mayor privacidad al cliente, y brindarle confianza a los laboratorios y gobiernos.

Por lo que si el laboratorio certifica que alguien es negativo a Covid-19 se genera un código encriptado que puede ser escaneado en físico o en digital.

El costo por este tipo de certificados no lo asumirá el usuario. MagnaCerta busca que los laboratorios adquieran este tipo de validación.

En cuanto a la validez de los certificados, esto será definido por las aerolíneas, gobiernos u organismos que indicarán el tiempo que necesitan para validar que una persona está o no infectada por COVID-19.

De momento MagnaCerta trabaja en México, Estados Unidos y en algunos países de África, como Etiopía y Ghana.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados