Tus Buenas Noticias
Síguenos

Recomendaciones de la FDA ante variantes del Coronavirus

Debes mantener las medidas de seguridad para disminuir las probabilidades de contagio.

25 febrero, 2021
Recomendaciones de la FDA ante variantes del Coronavirus
Recomendaciones de la FDA ante variantes del Coronavirus

Debes mantener las medidas de seguridad para disminuir las probabilidades de contagio

Debido a las variantes del Coronavirus que han aparecido en diversos países del mundo, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) comparte sugerencias para adaptar pruebas, tratamientos y vacunas a fin de combatir este escenario.

El Dr. Elmer Huerta, en el podcast ‘dosis diaria de información sobre el nuevo coronavirus’ para CNN, comparte las últimas recomendaciones de la FDA para enfrentar las nuevas variantes del SARS-CoV-2, y concluir la pandemia.

Las variantes que preocupan a la comunidad científica, puesto que estudios indican que son más contagiosas que la original descubierta en Wuhan, China, son:

  • La B.1.1.7, descubierta en el Reino Unido;
  • La B.1.351, descubierta en Sudáfrica,
  • Y la P.1, descubierta en Brasil.

La preocupación radica en que una persona que ya sufrió covid-19 con la variante original, vuelva a contagiarse. A su vez, las vacunas pueden perder efectividad contra las variantes.

En un comunicado, la FDA exhortó a los laboratorios farmacéuticos a adaptar los productos a las nuevas variantes.

De tal modo, sugirió que las nuevas vacunas no pasen por los estudios de fase 1, 2 y 3, sino que demuestren que tienen la capacidad de estimular al sistema de defensa en estudios en centenares de personas que no hayan sido vacunadas previamente, así como estudiar el efecto de las nuevas vacunas como dosis de refuerzo en las personas ya vacunadas.

Lee: Guía nutricional mexicana para combatir la Covid-19

En relación a las pruebas moleculares, la FDA señala que los laboratorios deben estar atentos a futuras mutaciones genéticas del virus para poder adaptarse al desarrollo de nuevos exámenes.

Lo anterior se debe a que algunas pruebas no son lo suficientemente precisas para diagnosticar las nuevas variantes del Covid-19.

En lo que respecta a los tratamientos con anticuerpos monoclonales (concentrados de anticuerpos), la FDA recomienda a los laboratorios modificar la selección de sus anticuerpos para adaptarlos a las nuevas variantes.

Por tanto, aunque la variante se encuentre circulando en tu comunidad, te recomendamos:

  • Utilizar doble mascarilla
  • Mantener el distanciamiento social
  • Evitar reuniones sociales con personas que no viven en tu casa
  • Mantener el lavado de manos y de superficies

Para obtener información actualizada, sigue nuestras publicaciones.

Artículo original en CNN.


Enlaces patrocinados