Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así será el registro de la vacuna Covid para embarazadas

Las brigadas llegarán a la localidad e instalarán puestos de vacunación.

11 mayo, 2021
Así será el registro de la vacuna Covid para embarazadas
Así será el registro de la vacuna Covid para embarazadas

Las brigadas llegarán a la localidad e instalarán puestos de vacunación

El gobierno federal anunció el registro para la vacuna Covid para embarazadas, como población prioritaria; siempre y cuando se encuentren al menos en su novena semana de gestación.

En la conferencia de prensa matutina del 11 de mayo de 2021, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, indicó que “nos da gusto el nuevo inicio de vacunación prioritaria que es el embarazo, es una recomendación que hemos recibido y hemos comentado, priorizar este grupo para ser incluido a la brevedad”.

El funcionario señaló que existe evidencia sobre la gravedad de la infección de coronavirus cuando la persona se encuentra embarazada, puesto que existe un mayor riesgo de ser hospitalizada y morir.

Agregó que para que las mujeres embarazadas reciban la vacuna, independientemente de su edad, deben tener más de nueve semanas de gestación para recibir cualquier tipo de vacuna. “Todas las vacunas en México son seguras, se pueden aplicar durante el embarazo, el beneficio es importante”, indicó.

Por tanto, para poder registrarse para recibir la vacuna, deberán ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx donde tendrán toda la información necesaria, así como la liga para el pre registro.

De ahí que deberán esperar hasta que las brigadas lleguen a su localidad y se instalen los puestos de vacunación.

Una vez vacunadas, las mujeres embarazadas deberán insistir en la vigilancia prenatal durante sus visitas de seguimiento. En caso de presentarse alguna irregularidad, podrán llamar al teléfono 800 0044 800 para reportar efectos asociados al biológico y al 800 6283 762 para acceder a la línea materna.


Enlaces patrocinados