Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Regresar a la oficina o teletrabajo? Apps que te ayudan a decidir

Directores financieros mexicanos afirman que continuarán con el home office para roles que lo permitan.

10 julio, 2020
¿Regresar a la oficina o teletrabajo? Apps que te ayudan a decidir
¿Regresar a la oficina o teletrabajo? Apps que te ayudan a decidir

Directores financieros mexicanos afirman que continuarán con el home office para roles que lo permitan

Regresar a la oficina es una opción, por lo que las empresas se están esforzando por gestionar las medidas de seguridad, física y psicológica, de sus empleados para evitar riesgos. No obstante, la modalidad del Home Office llegó para quedarse, y si no sabes qué camino elegir, te compartimos unas aplicaciones para ayudarte.

En el webinar “Post Covid-19: la vuelta al trabajo”, el director de Recursos Humanos en Leroy Merlin, Eloy del Moral, explicó que la flexibilidad laboral es fundamental y es necesario analizar el caso de cada trabajador, así como seguir los protocolos y tiempos establecidos por las autoridades sanitarias.

Lee: ¿Estresado o feliz? Así se sienten las compañías y personas en Home Office

Empresas como Google y Twitter ofrecieron la opción de hacer home office de forma permanente. Mientras que Facebook abrió esta posibilidad y, además, escalona a su personal en oficinas al 25%.

Apps para regresar a la oficina de forma segura

De esta manera, saber si tus empleados desean regresar a la oficina se puede hacer por medio de las siguientes aplicaciones.

ServiceNow: Permite retroalimentaciones grupales y ofrece una plataforma en la nube que se puede automatizar, ampliar y crear aplicaciones de flujo de trabajo digital. Además de 4 aplicaciones gratuitas para administrar el regreso a la oficina.

Lee: Sin barba, bigote, joyas ni corbata para poder volver a la oficina

“Los empleados pueden reportar en tiempo real por medio de encuestas si se sienten seguros de volver al lugar de trabajo. Su estado de salud, si han tenido algún problema de este tipo y con qué personas estuvieron. Así se facilita al empleador determinar si el regreso se realiza por fases, por horarios. Incluso si deciden quedarse en home office”, indicó el director general de ServiceNow México, Mauricio García-Cepeda, a Tec Review.

Lee: El trabajo del futuro: 6 pasos para mejorar el home office

Otra aplicación permite que los empleadores configuren nuevas estrategias de limpieza e incorpora el distanciamiento social a través de la asignación de turnos de llegada, comida y salida.

La encuesta Covid-19: Regresando al lugar de trabajo” de la consultora PwC, reveló que el 64% de los directores financieros mexicanos que participaron, afirman que su empresa continuará el trabajo remoto como una opción permanente para los roles que así lo permitan. Mientras un 60 % señaló que tomará las medidas necesarias para acelerar sus procesos de automatización y digitalización.


Enlaces patrocinados