Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Regresar al estadio? Bundesliga pone el ejemplo con éxito

Confinamiento en familia y sustituciones por partido reducen los riesgos de Covid-19.

9 junio, 2020
¿Regresar al estadio? Bundesliga pone el ejemplo con éxito
¿Regresar al estadio? Bundesliga pone el ejemplo con éxito

Confinamiento en familia y sustituciones por partido reducen los riesgos de Covid-19

Múltiples contagios y aglomeraciones de fanáticos fueron las predicciones. Pero cinco jornadas completas del campeonato de Alemania de futbol, la Bundesliga, sirvieron de muestra para establecer los parámetros de seguridad y comportamiento para la reapertura de otras ligas en el mundo.

La Bundesliga se convirtió en un caso de éxito, y no por el talento de sus jugadores o por la intensidad de su afición, sino que tras su regreso el 16 de mayo, no se ha registrado ningún contagio por coronavirus, de momento. Pero, ¿cómo lo hicieron?

Lee: ¡Que la afición no decaiga! Calendario mundial de los deportes

Protocolo sanitario

Las restricciones impuestas a los futbolistas son el confinamiento en familia y las medidas de distanciamiento permanentes con un control dos veces por semana.

Futbolistas en forma

Para evitar las lesiones, los entrenadores utilizan los cinco cambios por partido permitidos, es decir 4.3 sustituciones por encuentro, a fin de proteger a los deportistas más frágiles.

Afición disciplinada

Algunos dirigentes políticos habían expresado su escepticismo respecto a que los hinchas, de naturaleza indisciplinada, mantuviesen las normas de confinamiento y no se reuniese los días de partido, aunque por el momento todo se ha desarrollado normalmente... pese a que ésta es una apuesta que aún se debe ganar.

El alcalde de Múnich ya tomó la iniciativa y prohibió el tradicional ofrecimiento del trofeo a los aficionados desde el balcón del ayuntamiento.

Líderes en el campo

El equilibrio de fuerzas se mantiene en la Bundesliga: los equipos protagonistas siguen siendo protagonistas (Bayern Múnich ganó sus cinco partidos) y los equipos de la zona baja de la clasificación no presentaron ninguna recuperación milagrosa.

Adiós ventaja de campo

En las dos últimas temporadas se registró un 45% de victorias locales, un ratio que cayó al 22% en el reinicio del campeonato (10 triunfos de 46 partidos).

El entrenador del Bayer Leverkusen, Peter Bosz, indicó que “el público siempre ayuda a su equipo y cuando juegas en el exterior sin público, evidentemente es más fácil”.

Con información de Life and Style.


Enlaces patrocinados