Tus Buenas Noticias
Síguenos

Restaurantes en Sinaloa reabren al 50% de su capacidad

Los clientes deberán entrar con cubrebocas y desinfectarse las manos.

8 junio, 2020
Restaurantes en Sinaloa reabren al 50% de su capacidad
Restaurantes en Sinaloa reabren al 50% de su capacidad

Los clientes deberán entrar con cubrebocas y desinfectarse las manos

Aún no es momento de bajar la guardia en las medidas de seguridad, por lo que si deseas comer en alguno de los restaurantes en Sinaloa, es importante que sigas las indicaciones señaladas por los locatarios.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Taniyama, señaló que durante la cuarentena se estuvieron preparando los protocolos de higiene en cada una de las áreas de los establecimientos y en la atención a los clientes.

Lee: Ordenan cierre de restaurantes, sólo darán servicio a domicilio y para llevar

Además, se están capacitando en línea a 280 restauranteros para recibir un distintivo de seguridad.

“Trabajando en cada uno de los protocolos que implica la llegada del comensal, el servicio mesa, preparación de barra, baños, cocina, todos los puntos que se tienen que tratar en esta nueva realidad para nosotros, hicimos un trabajo en conjunto con ellos y creemos que está es la oportunidad que tenemos nosotros de mostrarnos como sector y un sector que nunca parado en la fase de la contingencia, hoy en día se nos permite restablecer el tema de mesas y cada uno de sus empresarios está determinando qué espacios de sus negocios cuál va a ser lo más adecuado en ese momento que estamos atravesando”.

En ese sentido, Miguel Taniyama mencionó que aún no se sabe cuántos establecimientos abrieron sus puertas a los comensales, puesto que algunos decidieron mantener el servicio a domicilio.

Lee: Ofrece Quirino créditos a restauranteros ante crisis de Coronavirus

Entre las medidas preventivas se encuentran: la desinfección de los cubiertos, los platillos entregarlos de manera individual, las mesas deben separarse entre un metro y medio a dos de separación, la venta de alcohol junto con los alimentos, entre otras.

Los clientes deberán entrar con cubrebocas, al llegar usar gel antibacterial o lavarse las manos, se les tomará la temperatura, y no podrás ser más de cuatro personas por mesa.

Con información de ADN Portal


Enlaces patrocinados