Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen de noticias gubernamentales del 17 al 22 de agosto

Desde las vacunas Covid para sinaloenses, la campaña guardianes de la salud, la apertura de tianguis a las actividades turísticas, entérate aquí.

24 agosto, 2020
Resumen de noticias gubernamentales del 17 al 22 de agosto
Resumen de noticias gubernamentales del 17 al 22 de agosto

Desde las vacunas Covid para sinaloenses, la campaña guardianes de la salud, la apertura de tianguis a las actividades turísticas, entérate aquí.

Te compartimos las noticias gubernamentales del 17 al 22 de agosto en Sinaloa, una buena opción para ponerse al día en las acciones y obras relevantes de la agenda estatal y de Culiacán.

Quirino anuncia fideicomiso de 50 mdp para la adquisición de vacunas de Covid-19. Anticipándose en acciones preventivas contra el Covid-19 y que garanticen la salud de los sinaloenses, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la integración de un fideicomiso de 50 millones, con el fin de asegurar la compra futura de vacunas.

Recibe DIF Sinaloa donativo de 50 mil cubrebocas por parte de Coppel. Grupo Coppel, a través de su iniciativa Social "Ayudando a quienes salvan vidas", entregó un donativo de 50 mil cubrebocas al Sistema DIF Sinaloa que preside Rosy Fuentes de Ordaz, mismos que serán entregados a la Dirección Estatal de Vialidad y Transporte, para su distribución a los transportistas de manera gratuita.

donación de cubrebocas.  noticias gubernamentales del 17 al 22 de agosto

Dialoga titular de la SEPYC con integrantes de los Comités de Vigilancia Escolar y Ciudadana de Mazatlán y Rosario. En el municipio de Rosario, acompañado por secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, en la sesión del Comité de Vigilancia Escolar y Ciudadanía, del CONALEP, el secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, aseguró están preparados para construir juntos un nuevo capítulo en la historia del sistema educativo de Sinaloa y el país: el de la educación a distancia.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/entregaran-20-millones-para-empleo-temporal-pesquero-en-sinaloa/

Reconoce SEDECOM apoyo de sector empresarial en la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”. La participación de la iniciativa privada ha sido pieza fundamental para lograr el desarrollo, la organización y resultados positivos del programa “Guardianes de Prevención de la Salud”, destacó la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Berenice Mascareño García, tras agradecer a las diferentes empresas su respaldo a la campaña.

reabren tianguis. Resumen de noticias gubernamentales del 10 al 15 de agosto.

Vuelve a operar Tianguis Alberto Terrones con protocolos de sanidad. Bajo la debida aplicación de los protocolos de sanidad, así como también de las medidas de autocuidado para evitar la propagación de COVID-19, hoy se llevó a cabo la reapertura del tianguis ubicado en el sector Alberto Terrones.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/supera-sinaloa-meta-de-inversion-extranjera-directa/

Gobierno de Culiacán continúa priorizando la movilidad segura del peatón

En el marco de El Día Mundial del Peatón el Gobierno de Culiacán que encabeza el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, reitera que priorizar al peatón ha sido uno de sus principales objetivos, al cual se le da el debido seguimiento con acciones y obras encaminadas a brindarle mayor seguridad al desplazarse, esto acorde con los requerimientos de la Movilidad Segura.

movilidad segura. noticias gubernamentales del 17 al 22 de agosto

Contribuye SEDESU a la creación de corredores verdes en Elota. Con la donación de 4 mil 500 árboles regionales al vivero municipal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable contribuye a la creación de corredores verdes en Elota fortaleciendo la vida de la flora y fauna de la región, en el marco del Día Mundial del Peatón.

Pulmón Ecológico de La Cruz

Reporte CODESIN: Turismo en Sinaloa al 1° semestre 2020. El riesgo sanitario que significa salir de casa supuso una contención del turismo nacional, y, la suspensión de vuelos y de cruceros provenientes de Norteamérica y Canadá principalmente, paralizó el turismo internacional. Durante el primer semestre del 2020 se contuvo el 55.6%, que pudo haber representado una merma de recursos para la actividad turística por alrededor de 9 mil 500 millones de pesos.

Estas son algunas de las noticias gubernamentales del 17 al 22 de agosto, mantente informado con el resto de información positiva.

https://wp.telesurtv.net/news/mexico-amlo-garantiza-gratuidad-vacuna-contra-covid-20200817-0001.html


Enlaces patrocinados