Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaDeporte y saludSalud

Sanitizarán más de 500 instalaciones deportivas en Culiacán

sanitizan instalaciones

Fundación Elga Por México está donando 2 mil litros de cloro y personal del Gobierno de Culiacán lo aplica.

Autoridades municipales y la fundación “Elga por México” sanitizarán más de 500 instalaciones deportivas en Culiacán. Se preparan para que la población pueda regresar a realizar actividades físicas y deportivas, lo hagan en las condiciones más seguras posibles.

Las acciones de limpieza las encabeza el Gobierno de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

sanitizan instalaciones
 

El director general del IMDEC, Carlos Octavio Lara Cebreros y la Dra. Elga Pérez, presidenta de Fundación “Elga por México”, dieron a conocer que en estas primeras acciones se utilizarán más de 2 mil litros de cloro, los cuales serán empleados para desinfectar canchas y campos deportivos del municipio de Culiacán.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/aplican-programa-hambre-cero-a-sectores-con-carencias-en-culiacan/

Lara Cebreros, resaltó que una de las prioridades del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro a lo largo de la pandemia, ha sido mantener en óptimas condiciones las instalaciones deportivas en cuanto a limpieza y sanidad.

La Dra. Elga Pérez, precisó que en apoyo al Gobierno de Culiacán y por la gravedad que representa el COVID-19 en el municipio, se dotará semanalmente de la cantidad de cloro necesaria para darle seguimiento a la sanitización de las 500 instalaciones deportivas mencionadas.

sanitizan instalaciones

 

El titular del IMDEC dijo que se capacitará a los promotores y entrenadores deportivos para realizar las tareas de sanitización en lugares cerrados y en el resto de las instalaciones pertenecientes al área a su cargo.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/cloro-elaborado-en-la-carcel-es-repartido-en-colonias-de-culiacan/

Afirma Lara Cebreros que esta suma de esfuerzos, tiene como finalidad hacer cultura y conciencia de que todos debemos poner nuestro grano de arena para evitar que el coronavirus se siga propagando.

El funcionario municipal, agradeció en nombre del presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro a la Dra. Elga Pérez por la aportación a la ciudad capital, pues esta beneficiará a miles de deportistas en Culiacán. La reunión la hicieron bajo estrictos protocolos recomendados por el Sector Salud acatando las medidas de sana distancia.

https://www.facebook.com/DraElgaporMexico/

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    PolíticaSaludSeguridad

    Presentan acciones de Gobierno en Protección Civil Sinaloa

    OpiniónSalud

    A 125 años de Bill Wilson cofundador de Alcohólicos Anónimos

    Salud

    Convenio entre HCC y JAP Sinaloa beneficiará a personas vulnerables

    Deporte y salud

    El paso de la 'mano de Dios' por Dorados de Sinaloa

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Google One te da 30 TB de almacenamiento conócelo