Seguimiento diario del Coronavirus Covid-19 en México y el mundo
Coronavirus SinaloaEducación

Se acabó el recreo, habrá clases en línea desde el 23 de marzo

clases en línea
Con el programa “Sana Distancia” la SEP activa clases en línea desde preescolar a bachillerato para compensar la ausencia del receso escolar

Con la instrumentación del programa Sana Distancia que incluye el receso escolar, a partir del lunes 23 de marzo la Secretaría de Educación Pública se activará el programa de clases en línea transmitido por internet y la televisión pública del canal 11.

Para que ningún estudiante mexicano se quede sin clases durante el receso escolar instituido como parte de las medidas preventivas ante el coronavirus Covid-19, los alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato podrán recibir desde casa las clases apropiadas a su nivel.

Mediante un comunicado la SEP publica los horarios, canales y recomendaciones para continuar las clases y que nadie se retrase durante la contingencia. Para eso el programa “Aprende en Casa por TV y en línea” tendrá transmisiones desde este 23 y hasta el 17 de abril.

“Aprende en Casa por TV y en línea” es el programa que ofrece el Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional para que los alumnos estudien por televisión. Trasmitirá contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, apropiados a los planes y programas de estudio de la SEP

Preescolar y primaria: En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.

Secundaria: Se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas a través del canal Ingenio TV.

Esta programación especial se puede consultar en www.sep.gob.mx; www.televisioneducativa.gob.mx, y en www.onceninos.tv

La señal de Ingenio TV puede sintonizarse a través del canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel, y en la página: www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv

Once Niñas y Niños se transmite a través del canal 11.2 de televisión abierta y por los canales del sistema de cable: 144 TotalPlay, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 IZZI.

Estos contenidos, así como otros recursos educativos digitales para los distintos grados, estarán a disposición de la comunidad educativa en las plataformas: www.aprende.edu.mx; www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx

Tal vez pueda interesarte:

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus Sinaloa

    Ya se alcanzaron 12 casos de coronavirus en Sinaloa

    Coronavirus Sinaloa

    717 casos de Coronavirus en México y 12 muertos

    Coronavirus SinaloaDeporte y salud

    Decesos confirmados por Covid-19 en el mundo

    Coronavirus Sinaloa

    Confirman paciente positivo a coronavirus en Hospital Civil. Dicen estar preparados

    ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!