Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se registran 573 casos de coronavirus en Sinaloa y 105 recuperados

Porque no hay una definición al momento todavía, por ello es muy importante que sigamos las recomendaciones bien, cumplirlas, para que no haya de qué lamentarnos después

22 abril, 2020
Se registran 573 casos de coronavirus en Sinaloa y 105 recuperados
Se registran 573 casos de coronavirus en Sinaloa y 105 recuperados

Se reporta el fallecimiento de 8 casos en este día. En fase 3 nadie debe salir de casa

La Secretaría de Salud estatal reporta 573 casos de coronavirus en Sinaloa y la recuperación de 105 pacientes. En contraparte este día fallecieron 8 personas, la mayoría de Culiacán.

Para este 22 de abril se reportan 52 nuevos pacientes positivos de Covid-19 en Sinaloa, de los cuales 37 son de Culiacán, 7 de Mazatlán, 3 de Salvador Alvarado, 3 de Navolato, 1 de Guasave y 1 de San Ignacio.

reporte estatal de covid 22 de abril

Los 105 pacientes recuperados son originarios de los municipios de Culiacán (75 personas sanas), 11 Mazatlán, 9 Ahome, 6 Salvador Alvarado, 3 Navolato, 1 Sinaloa y 1 de El Fuerte.

Los pacientes activos suman 407 personas de 15 municipios, distribuidos de la siguiente manera: 301 contagiados son de Culiacán, 33 del municipio de Ahome, 21 de Mazatlán, 14 de Navolato, 9 de Salvador Alvarado, 8 de Guasave, 6 de Badiraguato, 5 de Mocorito, 2 de El Fuerte, 2 de Escuinapa, 2 de Cosalá, 1 de Sinaloa, 1 de Elota, 1 de Rosario y 1 de San Ignacio.

Se reportan en Sinaloa 61 fallecimientos. Este día fallecieron 8 personas, de las cuales 5 son originarias del municipio de Culiacán, 2 de Ahome y 1 de Guasave. Los fallecidos tenían edades de 50 a 75 años y todos padecían enfermedades crónico degenerativas o de alto riesgo, como: hipertensión, obesidad, diabetes, y tabaquismo.

Se informó que el número de sospechosos ya llegó a 1,149 pacientes con síntomas en los municipios de: Ahome, El Fuerte, Angostura, Culiacán, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Cosalá, Elota, Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa y Navolato.

El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres lamentó que todavía se ve en las calles muchos autos, más de una persona por vehículo, motocicletas con más de una persona en la misma, siguen deambulando personas en la calle.

Comentó que es necesario hacer un ejercicio de reflexión de conciencia, porque la responsabilidad es de todos los sinaloenses. Invitó a seguir participando de las medidas para que no nos enfermemos más.

Es un virus que no se conoce el comportamiento que pueda tener, “porque no hay una definición al momento todavía, por ello es muy importante que sigamos las recomendaciones bien, cumplirlas, para que no haya de qué lamentarnos después”. Sinaloa quédate en casa.

Te podría interesar lo siguiente:


Enlaces patrocinados