Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se suman 15 agrícolas a la desinfección de áreas públicas de Villa Juárez

Autoridades y empresarios agrícolas llevan equipo especial y hacen limpieza de espacios transitados para prevenir el Covid-19.

7 abril, 2020
Se suman 15 agrícolas a la desinfección de áreas públicas de Villa Juárez
Se suman 15 agrícolas a la desinfección de áreas públicas de Villa Juárez

Autoridades y empresarios agrícolas llevan equipo especial y hacen limpieza de espacios transitados para prevenir el Covid-19

Debido al problema sanitario entorno al Coronavirus, autoridades y empresarios de diversas agrícolas de la zona, se suman 15 agrícolas a la desinfección de Villa Juárez, para desinfectar áreas públicas con el fin de prevenir contagio de COVID-19.

La preocupación por evitar la propagación de este virus en la Sindicatura, ha hecho que los agricultores se activen para limpiar y desinfectar aquellas áreas en las que se reúnen un gran número de personas, entre ellas lugareños y trabajadores de los campos agrícolas.

Lee: Inician campaña de desinfección de áreas públicas por el Coronavirus en Villa Juárez

15 agrícolas a la desinfección de áreas públicas de Villa Juárez

Un total de quince agrícolas se organizaron a través de José Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), para participar de manera coordinada con el Ayuntamiento de Navolato, para sanitizar áreas de mayor concentración de la Sindicatura.

Esta campaña de prevención consiste en llevar a cabo una fumigación a base de cloro y agua, y se aplicará en tres etapas para asegurar la eliminación de cualquier virus o bacteria en lugares, como la central camionera, mercado, oficinas públicas, parques, escuelas, centro de barrio y sectores donde existe aglomeración de familias de trabajadores agrícolas.

15 agrícolas a la desinfección de áreas públicas de Villa Juárez

El alcalde Eliazar Gutiérrez agradeció la disposición y voluntad de los agricultores para trabajar en equipo con el Municipio de Navolato en esta gran tarea que tienen en marcha de proteger la salud de las familias con campañas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Jorge Andrés Quevedo, Coordinador de Salud del Ayuntamiento, fue el encargado de capacitar a 50 trabajadores de las empresas agrícolas para elaborar la receta del producto, y la forma de aplicación del mismo.

Por su parte, el dirigente de los agricultores, José Enrique Rodarte, dio a conocer que agradece el apoyo de sus compañeros por participar en esta campaña de desinfección, e hizo un llamado a la población en general para que atienda las recomendaciones de las autoridades de Salud.

El agricultor dijo que las agrícolas, están aportando el producto y la mano de obra para apoyar en el cuidado de la salud de las familias, pero reiteró “hay que exagerar en la prevención, y no en la curación”.


Enlaces patrocinados