Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿El seguro cubre el padecimiento Covid-19?

Cada aseguradora ampara la cobertura de este padecimiento.

19 marzo, 2020
¿El seguro cubre el padecimiento Covid-19?
¿El seguro cubre el padecimiento Covid-19?

Cada aseguradora ampara la cobertura de este padecimiento

Si eres de aquellos que ya investigó o se pregunta si el seguro cubre el padecimiento Covid-19, te invitamos a seguir leyendo ya que Seguros Casanova nos ayudaron a responder tal interrogante.

El Asesor profesional en Seguros Casanova, Juan Pablo Casanova, explica que ante la situación actual del Coronavirus o Covid 19 en México y el mundo, las aseguradoras han estado en constante comunicación para mantener tanto a agentes como asegurados, sobre las condiciones generales de las pólizas contratadas y cómo aplica la cobertura en caso de resultar positivos en el padecimiento Covid 19.

Juan Pablo Casanova agrega que hasta el momento todas las compañías de seguros están amparando la cobertura por este padecimiento. Inclusive la compañía de seguros GBG con su plan Globalmex que lo tenía en sus condiciones como una exclusión, está haciendo una excepción por la magnitud del virus al día de hoy, y estaría cubriendo a sus asegurados en caso de presentarse esta enfermedad.

Asegura que todas las aseguradoras comparten información a través de los medios digitales sobre la manera que están operando y trabajando ante la recomendación de mantenernos en casa; sobre los avances de casos positivos en nuestro país y las medidas que se están tomando; recomendaciones para todos en pro de la prevención de este virus; y sobre todo, recordándoles a sus asegurados que sí están cubiertos.

Durante la entrevista, Juan Pablo Casanova detalló que “varios de mis asegurados me han buscado para preguntarme cual es la postura de las aseguradoras ante el Coronavirus, en algunos casos ya afirmándome por qué la aseguradora que tienen contratada no les cubre el coronavirus”.

“Ya sabemos que hay mucha información circulando por los medios digitales, pero mucha de esta información a veces no es real, y está hecha para desinformar. Inclusive he escuchado a personas afirmando que X o Y compañía de seguros no van a cubrir el Coronavirus. Por ello es muy importante que nos acerquemos a nuestro agente de seguros o a nuestra aseguradora para confirmar la información y mantener la calma”.

De ahí que recomienda a todas las personas en general la contratación de un seguro de gastos médicos, que puede contratarse siempre y cuando tengas menos de 70 años cumplidos y te encuentres con buena salud.

Es importante considerar que, si se contrata uno de estos seguros, las aseguradoras tienen un periodo de espera para los primeros reclamos por enfermedades de entre 30 a 60 días (depende la compañía), expresó.

Y en caso de ser una emergencia médica, puede ser que no aplique el periodo de espera mencionado siempre y cuando el asegurado sea atendido por urgencias, esté en peligro su vida y se especifique claramente este tema en los formatos que se mandan a la aseguradora.

En ese sentido, si deseas conocer más detalles sobre este tema te invitamos a visitar la página web de Seguros Casanova y su perfil en Facebook.


Enlaces patrocinados