Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

Señales para descubrir si ya tuviste Covid-19

tuviste Covid-19

La prueba de laboratorio es la mejor forma para confirmar la existencia del virus en el cuerpo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el 10% de la población mundial ha sido infectada con el Coronavirus. Pero, ¿cómo saber si ya tuviste Covid-19 si sólo desarrollaste síntomas mínimos de una gripe común?

El director ejecutivo de Programas de Emergencias de la OMS, Dr. Michael Ryan, señaló que una de cada 10 personas en todo el mundo posiblemente ya se infectó de coronavirus. Por lo que la estimación de 35 millones de casos confirmados subestima la cifra real.

Lee: Identifica síntomas de Coronavirus de la cabeza a los pies

El organismo agregó que un millón 30 personas han perdido la lucha frente al virus. Por tanto, aprender a identificar síntomas o señales te permite saber si ya contrajiste SARS-CoV-2. Pero, ¿cuáles son éstas? Reuters nos da una respuesta.

La incertidumbre generada por el desconocimiento de saber si ya se contrajo o no coronavirus sin haber desarrollado síntomas es alta. Por lo que los expertos señalan que un cuadro leve de Covid-19 conlleva síntomas de un resfriado común como escurrimiento nasal, tos y fiebre leve e irritación de ojos.

Asimismo, estudios recientes señalan que la pérdida de los sentidos del olfato y del gusto son muestras casi inequívocas de Covid-19, aunque también pueden producirse por otras enfermedades.

El cansancio atípico es también un factor que algunos casos confirmados de Covid-19 presentan, pero los especialistas señalan que no es una muestra concluyente. Algunos pacientes indicaron que durante la enfermedad, perdieron cabello, algo sobre lo cual aún no hay suficientes estudios para confirmarlo.

Lo expuesto con anterioridad son algunas señales de haber contraído o no Covid-19, sin embargo, es mejor realizarse una prueba de laboratorio para confirmarlo, así como respetar las medidas de seguridad y consultar fuentes fidedignas de información.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaSaludVilla Juárez

    Inicia la vacunación COVID en Villa Juárez Navolato

    Coronavirus Sinaloa

    Usar lentes podría reducir las probabilidades de contagio Covid

    Coronavirus SinaloaEducación

    Regreso a clases en Sinaloa será de manera voluntaria

    Coronavirus SinaloaSalud

    Obesidad; un factor determinante en casos de Covid

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    Empresa mexicana de venta de autos usados es primer unicornio por mil mdd