Buenas noticias: Más de 2,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

Sigue a la alza México con 993 casos de coronavirus y 20 muertes

México con 993 casos de coronavirus

Quédate en casa. Reporta la Secretaría de Salud 2 mil 564 casos sospechosos

La Secretaría de Salud Mantiene la alerta de quedarse en casa ante el avance que está teniendo la pandemia de Covid 19, en el punto en que se encuentra México con 993 casos de coronavirus y 20 muertes en consecuencia.

México con 993 casos de coronavirus

Ricardo Cortés, director de Prevención de la Secretaría de Salud, dio a conocer en conferencia de prensa que además de los casi mil casos confirmados como positivos hay 2 mil 564 casos sospechosos y se han descartado 4 mil 995 casos de coronavirus en el país.

Ver video cortesía El Universal

El reporte precisa que el 57% de los contagiados en México son hombres, y el 47% son mujeres. Hasta hoy el 86% son pacientes de tipo ambulatorio, lo que significa que llevan la enfermedad desde su domicilio, en tanto que el 14% ha necesitado de asistencia dentro de un hospital.

México con 993 casos de coronavirus

Se dijo que dentro de los hospitalizados el 70% de los pacientes se reportan como estables, el 30 % como graves, y el 5% requiere de estar intubados para tener oxígeno en sus cuerpos.

Lee

En su mensaje a la población el funcionario de salud se dirigió de manera específica a los jóvenes para que acaten la instrucción de quedarse en casa, reiterando que a pesar de que se ha visto que los casos de gravedad se dan con más intensidad en personas mayores de 65 años, los jóvenes también pueden dar casos graves, porque no existen exentos, dijo.

También se precisó que la Ciudad de México es el estado más afectado, no sólo por el número de casos, sino por su tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, pero también el estado de Quintana Roo, que a pesar de tener menos de 50 casos, su tasa de incidencia es similar a la de la Ciudad de México, puntualizó el Dr. Ricardo Cortés.

El funcionario de salud insistió en la necesidad de participar en la Jornada Nacional de San Distancia para impedir en la medida de lo posible que el Covid-19 no les alcance.

Recomendamos leer

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus Sinaloa

    Hoy 220 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa y 130 muertos en plataforma

    Coronavirus Sinaloa

    101,238 casos de coronavirus en México y 11,729 muertes

    Coronavirus SinaloaVilla Juárez

    La pandemia crea reflexiones y sueños de cuarentena en Villa Juárez

    Coronavirus SinaloaSeguridad

    Grupo Coppel dona cubrebocas y gel antibacterial a policías

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Si presento los síntomas del coronavirus ¿Qué tengo que hacer?