Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaEconomía

Este es el siguiente paso para recién egresados durante la cuarentena

¿Qué sigue? Networking, cursos online y desarrollar habilidades blandas son de utilidad en esta crisis

Sin experiencia alguna o tener pocos meses haciendo prácticas profesionales, es el escenario de muchos recién egresados durante la cuarentena; quienes se preguntan “¿cómo conseguir trabajo en este tiempo?” o “¿es mejor tomar cursos en línea?”. Sin embargo, el periodo de emergencia sanitaria puede ser una gran oportunidad.

El escenario de incertidumbre es común en tiempos de pandemia, los recién egresados buscan la forma de conseguir empleo entrando a los distintos portales de trabajo, sin encontrar ninguna oferta.

Lee: ¿Buscas trabajo? Opciones laborales con más demanda

Lo anterior se debe a la declaratoria del gobierno de bajar cortinas en negocios no esenciales, lo que provocó que las contrataciones en algunos sectores como el hotelero, restaurantero y en gran parte del retail, se detuvieran.

No obstante, la demanda en ramos de telecomunicación, supermercado, comercio electrónico y logística o farmacéutico, son una gran oportunidad para los recién egresados, señala Alberto Castillo, director de Servicios y Calidad de Grupo Adecco México, en Expansión.

De esta manera, Alberto Castillo sugiere analizar los sectores que se fortalecen durante la pandemia ya que esto puede servir para mejorar habilidades que se requieren en los puestos de trabajo.

Entonces, ¿cuál sería el mejor consejo para los recién egresados durante la cuarentena? A continuación compartimos algunas recomendaciones:

  • Networking: Conectarse con especialistas y directivos que contestan redes sociales, webinars o incluso por llamadas.
  • Reposicionamiento: Analiza la marca personal en redes sociales o blogs.
  • Prácticas: Los programas de prácticas profesionales, becarios o servicio social, son una oportunidad para aquellos sin experiencia.
  • Cursos en línea: Retomar aprendizaje que complemente lo adquirido en licenciatura/ingeniería o aquellos que te ayudan a aprender nuevas cosas en otras áreas.
  • Desarrollar habilidades blandas: Puedes optar por cursos que te ayuden a mejorar el home office, a hablar en público, inteligencia emocional o entrevistas virtuales.

Recomendamos leer:

 


 

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus Sinaloa

Coágulos sanguíneos y vacuna AstraZeneca, ¿hay riesgo?

Coronavirus SinaloaEconomía

Grupo Infra inaugura planta de oxígeno medicinal

EconomíaEducaciónSaludTecnología e Innovación

Las apps para mujeres que harán tu día a día más fácil

EconomíaMedio ambienteOpinión

Ponte almeja: tampoco en Semana de Pascua no comas almejas

Vale la pena leer...
Concretan Unidad de Educación Virtual de la UAdeO