Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

Sinaloa con 374 casos de coronavirus, van 55 recuperados

estatus de Sinaloa ante el coronavirus
Todo lo que se haga en estas 2 semanas ayudará a aplanar la curva en Sinaloa, dice con preocupación el Secretario de Salud

En el reporte de la Secretaría de Salud se ubica a Sinaloa con 374 casos de coronavirus y la recuperación de 55 pacientes. Este viernes 17 se dio un ingreso de 49 nuevos pacientes y lamentablemente el fallecimiento de 2 nuevos personas.

De los pacientes recuperados, 36 son de Culiacán, 7 de Mazatlán, 5 de Salvador Alvarado,4 de Ahome, 2 de Navolato y 1 de Sinaloa.

Los 49 contagiados nuevos que dieron positivo a la prueba son 40 de Culiacán, y el resto son originarios del municipio de Ahome 6, 1 de Navolato, 1 de Badiraguato y 1 de Salvador Alvarado.

casos de coronavirus en Sinaloa

Los pacientes activos son originarios de 14 municipios distribuidos de la siguiente manera: 216 de Culiacán, 19 de Ahome, 11 de Navolato, 8 de Mazatlán, 5 de Salvador Alvarado, 3 de Badiraguato, 3 de Guasave, 2 de El Fuerte, 2 de Mocorito, 2 de Escuinapa, 2 de Cosalá, 1 de Elota y 1 de Rosario.

Desde que inició la pandemia en Sinaloa se contabilizan 43 fallecimientos. Los 2 decesos ocurridos este día son varones originarios de Culiacán, de edades de 50 y 68 años.

A la fecha se tienen 781 pacientes Sospechosos de los municipios de Ahome, Choix, El Fuerte, Angostura, Culiacán, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Cosalá, Elota, Concordia, Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa y Navolato.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, envió pésame a las familias en duelo, y dijo que se debe hacer algo más, porque con los 374 casos confirmados y los 781 sospechosos, se han ido endureciendo los procesos para evitar la movilidad en los municipios, “porque la tasa de letalidad de los sinaloenses suele ser alta”.

Señaló que “Todo lo que se haga en estas 2 semanas, quedándose en casa, retomando las indicaciones de promoción de la salud, evitar el saludo, el abrazo, utilizar el cubrebocas, el gel alcoholado, pero sobretodo quedándose en casa, se va a lograr que la curva se aplane”.

Habló a todos los sinaloenses pidiendo que se sumen al esfuerzo, que aprovechen este fin de semana y todos los días que quedan para obtener mejores resultados. Declaró que depende mucho de las personas, comportarse bien con salud. Reiteró el llamado “Sinaloa quédate en casa”.

Tal vez pudiera interesarte lo siguiente:

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus Sinaloa

    Usar lentes podría reducir las probabilidades de contagio Covid

    Coronavirus SinaloaEducación

    Regreso a clases en Sinaloa será de manera voluntaria

    Coronavirus SinaloaSalud

    Obesidad; un factor determinante en casos de Covid

    Coronavirus SinaloaSalud

    Nuevas recomendaciones para cubrebocas de tela

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!