Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa con 374 casos de coronavirus, van 55 recuperados

Declaró el Secretario de Salud del Estado de Sinaloa que depende mucho de las personas, comportarse bien con salud. Reiteró el llamado “Sinaloa quédate en casa”

17 abril, 2020
Sinaloa con 374 casos de coronavirus, van 55 recuperados
Sinaloa con 374 casos de coronavirus, van 55 recuperados

Todo lo que se haga en estas 2 semanas ayudará a aplanar la curva en Sinaloa, dice con preocupación el Secretario de Salud

En el reporte de la Secretaría de Salud se ubica a Sinaloa con 374 casos de coronavirus y la recuperación de 55 pacientes. Este viernes 17 se dio un ingreso de 49 nuevos pacientes y lamentablemente el fallecimiento de 2 nuevos personas.

De los pacientes recuperados, 36 son de Culiacán, 7 de Mazatlán, 5 de Salvador Alvarado,4 de Ahome, 2 de Navolato y 1 de Sinaloa.

Los 49 contagiados nuevos que dieron positivo a la prueba son 40 de Culiacán, y el resto son originarios del municipio de Ahome 6, 1 de Navolato, 1 de Badiraguato y 1 de Salvador Alvarado.

casos de coronavirus en Sinaloa

Los pacientes activos son originarios de 14 municipios distribuidos de la siguiente manera: 216 de Culiacán, 19 de Ahome, 11 de Navolato, 8 de Mazatlán, 5 de Salvador Alvarado, 3 de Badiraguato, 3 de Guasave, 2 de El Fuerte, 2 de Mocorito, 2 de Escuinapa, 2 de Cosalá, 1 de Elota y 1 de Rosario.

Desde que inició la pandemia en Sinaloa se contabilizan 43 fallecimientos. Los 2 decesos ocurridos este día son varones originarios de Culiacán, de edades de 50 y 68 años.

A la fecha se tienen 781 pacientes Sospechosos de los municipios de Ahome, Choix, El Fuerte, Angostura, Culiacán, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Cosalá, Elota, Concordia, Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa y Navolato.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, envió pésame a las familias en duelo, y dijo que se debe hacer algo más, porque con los 374 casos confirmados y los 781 sospechosos, se han ido endureciendo los procesos para evitar la movilidad en los municipios, “porque la tasa de letalidad de los sinaloenses suele ser alta”.

Señaló que “Todo lo que se haga en estas 2 semanas, quedándose en casa, retomando las indicaciones de promoción de la salud, evitar el saludo, el abrazo, utilizar el cubrebocas, el gel alcoholado, pero sobretodo quedándose en casa, se va a lograr que la curva se aplane”.

Habló a todos los sinaloenses pidiendo que se sumen al esfuerzo, que aprovechen este fin de semana y todos los días que quedan para obtener mejores resultados. Declaró que depende mucho de las personas, comportarse bien con salud. Reiteró el llamado “Sinaloa quédate en casa”.

Tal vez pudiera interesarte lo siguiente:


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados