Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa dos fallecimientos por coronavirus ¡Por favor Quédate en Casa!

Así como las autoridades de salud de la nación hacen un llamado a todos los mexicanos, el Secretario de Salud de Sinaloa pide a todos y cada uno de los sinaloenses extremar medidas de prevención ante el COVID-19, siendo hasta hoy, la mejor y más efectiva, quedarse en casa, para evitar todo el efecto que puede llegar a tener esta pandemia.

28 marzo, 2020
Sinaloa dos fallecimientos por coronavirus ¡Por favor Quédate en Casa!
Sinaloa dos fallecimientos por coronavirus ¡Por favor Quédate en Casa!

Ya hay contagios locales en el Estado, este sábado 28 confirman 5 nuevos casos, sumando 15 casos activos en las 3 principales ciudades

Por favor ¡quédate en casa!, ya hay contagios locales. Atiende el llamado del Gobierno Federal de no salir de tu casa por 30 días. Al cierre de este sábado 28 se confirmaron en Sinaloa dos fallecimientos por coronavirus y la confirmación de 5 nuevos casos positivos.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa ofreció el reporte vespertino de las condiciones de crecimiento de la pandemia de Covid-19 en la entidad haciendo un llamado intenso para que los sinaloenses acaten la orden de quedarse en casa.

¡Quédate en casa! Mensaje del Secretario de Salud de Sinaloa

&feature=youtu.be[/embed]

NOTA: Al final de este resumen informativo encontrarás el enlace para lo que ocurre a nivel nacional, así como el mensaje del Secretario de Salud de la Nación.

Este día se reportó la muerte de 2 personas en Sinaloa con padecimiento de Covid-19, las cuales se encontraban en hospitales públicos del Estado. Los fallecidos fueron: un paciente masculino de 85 años y femenino de 81años, ambos con enfermedades crónicas.

Se reportaron 15 casos positivos actuales en Sinaloa, de los cuales 11 se encuentran en la ciudad de Culiacán, 3 en Mazatlán y 1 en Los Mochis. Los pacientes de Culiacán tienen edades de: Femeninos de 25, 30, 78, 39 y 76 años, y los masculinos de 26, 55, 72, 42, 43 y 42 años.

Los pacientes de Mazatlán tienen las siguientes edades: Masculinos de 47 y 42 años, y Femenino de 55 años. El positivo de Los Mochis es una mujer de 53 años.

Este sábado ingresaron 5 pacientes nuevos: En Culiacán 3 (de los cuales 2 están en hospital y 1 defunción) y en Mazatlán 2 (ambos bajo protocolos de aislamiento en domicilio).

Se reportó que a este día se tienen 46 sospechosos de Los Mochis, Guamúchil, Mazatlán y Culiacán en espera de resultados del Laboratorio Estatal.

El gobierno Federal advirtió que no acatar las medidas de quedarse en casa por 30 días, pudiera colapsar la atención en hospitales y no resultar suficientes.

El Gobierno del Estado refirió que continúa trabajando en la reconversión hospitalaria para estar listos para cuando sea necesario. Mientras tanto apoyar el #QuédateEnCasa para las personas que no sea esencial su salida.

Número de contacto o información exclusivo para Sinaloa está el 667 713 00

Tal vez pueda interesarte:


Enlaces patrocinados