Buenas noticias: Más de 13,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

Sinaloa lleva 10,807 personas recuperadas por Covid-19 y 711 pacientes activos

Sinaloa personas recuperadas por Covid-19

El Dr. Efrén Encinas mencionó que todavía es tiempo de modificar el estilo de vida con un plan adecuado de alimentación y ejercicio en personas con comorbilidades

El reporte de hoy 10 de agosto en Sinaloa informa que hay 121 nuevos casos confirmados, 22 nuevos fallecimientos durante el día 165 desde el primer caso detectado y 124 nuevos recuperados.

Sinaloa personas recuperadas por Covid-19

El Secretario de Salud Sinaloa, Efrén Encinas Torres, dijo que hasta la fecha son 13 mil 946 casos confirmados, 2 mil 428 defunciones acumuladas y mil 385 casos sospechosos.

Son ya 10 mil 807 personas recuperadas por Covid-19.

Los nuevos pacientes confirmados hoy pertenecen a Culiacán: 44, Mazatlán 24, Guasave 20, Navolato 11, Mocorito 6, Escuinapa 5, Angostura 3, Badiraguato 3, Ahome 3 y Cosalá 2, con un total de 711 pacientes activos en Sinaloa.

De los nuevos pacientes recuperados son 124 que pertenecen a Culiacán 48, Guasave 29, Mazatlán 25, Ahome 10, Sinaloa 8, Salvador Alvarado 2 y Elota 2.

De los pacientes fallecidos registrados hoy en plataforma son 22 los que se distribuyen de la siguiente manera: Culiacán 10, Guasave 5, Ahome 4, Navolato 1, Mazatlán 2.

Pacientes activos por municipios al momento:

    CULIACÁN: 362
    MAZATLÁN: 133
    GUASAVE: 69
    AHOME: 43
    NAVOLATO: 39
    SALVADOR ALVARADO: 12
    SINALOA: 9
    MOCORITO: 9
    EL FUERTE: 9
    ESCUINAPA: 8
    ANGOSTURA: 6
    COSALA: 4
    BADIRAGUATO: 3
    ELOTA: 2
    ROSARIO: 1
    CHOIX: 1
    SAN IGNACIO: 1
    CONCORDIA: 0

Aún se tienen personas de casos sospechosos en Ahome, El Fuerte, Culiacán, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Salvador Alvarado, Sinaloa, Navolato, Angostura, Mocorito, Elota, Rosario, Concordia, Choix, Badiraguato, San Ignacio, Cosalá.

El 36.1% de pacientes activos están hospitalizados, mientras que el 14.2% se encuentran graves del total de pacientes.

Efrén Encinas Torres, destaca que hay un número importante de comorbilidades, enfermedades crónicas degenerativas, que siguen presentándose, predominando la hipertensión arterial sistémica, la diabetes, el sobrepeso, la obesidad, de tal manera que todavía es tiempo de modificar el estilo de vida con un plan adecuado de alimentación y ejercicio.

“Se debe mantener las acciones de prevención, porque aún no hay un tratamiento antiviral especifico”.

Informó que la Organización Mundial de Salud (OMS) señala que la pandemia va a durar más tiempo de lo previsto y México pudiera permanecer hasta el mes de octubre según proyecciones y empezar a alinearse a la estabilización, “en Sinaloa vemos una tendencia a la disminución de los casos, pero no debemos bajar la guardia” dijo.

El Secretario de Salud en Sinaloa invitó a los sinaloenses a que se sigan aplicando el triángulo de la vida que consiste en lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos, usar el cubrebocas correctamente y mantener la distancia.

Recomendamos leer

Autor

Productora Audiovisual & Social Media Marketing en TusBuenasNoticias.com Comunicologa con enfoque en Mercadotecnia y publicidad.
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus Sinaloa

    Sólo 3 municipios de Sinaloa reportaron muertes por Covid

    Coronavirus SinaloaSaludSeguridad

    Inicia DIF Sinaloa reapertura de servicios funerarios

    Coronavirus SinaloaSalud

    Rusia entrega a Cofepris pruebas de vacuna Sputnik V

    Coronavirus Sinaloa

    Reforzarán campaña de Salud en Sinaloa por Covid e Influenza

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Si duermes más en cuarentena es Hipersomnia y así se soluciona