Tus Buenas Noticias
Síguenos

Subió a 367 casos de coronavirus confirmados en México

Hay información acerca de la situación en México, el número de casos, las medidas que se han implementado y también se aclara si estamos o no en FASE DOS; se dice que hay medidas tomadas en cuenta por autoridades nacionales y otras medidas que utilizan algunas organizaciones externas.

23 marzo, 2020
Subió a 367 casos de coronavirus confirmados en México
Subió a 367 casos de coronavirus confirmados en México

Confirma la Secretaría de Salud que del domingo 22 al lunes 23 aumentaron 51 casos y suman 4 muertos desde que inició la pandemia

En México ya suman 367 casos de coronavirus, en las últimas 24 horas se agregaron 51 nuevos casos, se tienen 826 casos sospechosos y 4 muertos desde que se originó la pandemia en el país.

En la conferencia nacional realizada la tarde noche del lunes 23 de marzo, autoridades sanitarias dieron a conocer que de los 367 casos confirmados el 63 % son hombres y 37 % son mujeres. De estos casos el 89 % del total de casos son pacientes ambulatorios y el 11% e encuentran hospitalizados.

VIDEO

&feature=emb_logo[/embed]

Se precisó que, entre los casos positivos, el 7 % de los casos se encuentra estables y hospitalizados, y el 1% se encuentran graves y hospitalizados y otro 1% se encuentra intubado.

Se dijo que al cierre del lunes 23 son 826 casos sospechosos, y se han descartado mil 865 casos que eran sospechosos.

El Subsecretario de Hugo López-Gatell comentó que México no se encuentra aún en la fase 2, a pesar de que hay casos sin antecedentes identificables de exportación. Dijo que México se encuentra en una fase de transición a la fase 2 de la epidemia.

Conoce la situación para el Estado de Sinaloa:

Ante las preguntas insistentes por la afirmación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cataloga a México en la fase 2, el funcionario de salud explicó que no se trata del mismo modelo de medición.

Ante la insistencia de periodistas para determinar el número de casos que se requieren para considerarlo en fase 2, el funcionario federal aseveró que: no hay un umbral o punto de referencia para que se diga que se está en fase 2, en el mundo se va conociendo cómo funciona la epidemia. “Se pudo conocer cómo pasó en los países europeos, que tuvieron retardo en acciones que pudieron haber prevenido crecimiento acelerado”.

Pidió a la población prepararse para una epidemia larga, si se tiene éxito en retener la transmisión. Declaró que México se adelantó a las medidas preventivas y eso ha impedido la dispersión rápida. “Lo que va a ocurrir, se alargará la transmisión, se perderá la trazabilidad de los contactos, pero será irrelevante porque se tendrán las medidas comunitarias”, comentó mientras pidió a la población acatar las recomendaciones sanitarias.

Te podría interesar:


Enlaces patrocinados