Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sueños de cuarentena: La fortaleza desde el interior

¿Con qué sueña la gente de Culiacán durante la epidemia? ¿Qué aspira o qué le motiva de la vida?. Este coronavirus nos está volviendo reflexivos.

3 junio, 2020
Sueños de cuarentena: La fortaleza desde el interior
Sueños de cuarentena: La fortaleza desde el interior

¿Con qué sueña la gente de Culiacán durante la epidemia? ¿Qué aspira o qué le motiva de la vida?. Este coronavirus nos está volviendo reflexivos.

La RAE define el soñar como el ejercicio mental de una representación en la fantasía mientras se duerme, pero ¿qué tan cierto es esto para todos? cuando vivimos una realidad donde lo único seguro y real son nuestros anhelos, nuestros sueños de cuarentena.

Cuando empezó a vislumbrarse la pandemia, pocos podíamos imaginar las consecuencias que traería consigo; un encierro obligado, el no ver a los nuestros, la adaptación de nuevos hábitos de extrema higiene y mucha incertidumbre.

sueños de cuarentena

Hemos recolectado miles de horas en confinamiento, algunos con más o menor espacio en casa, lo cierto es que a veces este no es proporcional a la tranquilidad y a la sensación de estar limitado entre cuatro paredes.

Quizá este tiempo de confinamiento nos ha hecho encontrar lo que nunca hemos dicho, reconocido, valorado o agradecido. Tal vez nunca habíamos estado tanto tiempo con nosotros mismos. Nos quejábamos de aquello que llamábamos “rutina”, esa normalidad en la que vivíamos sin darnos cuenta, que era la vida permitiéndonos ser libres, pero no lo sabíamos.

Podría interesarte: ¿A dónde te gustaría viajar durante la cuarentena?

La historia ha sido testigo de muchas pandemias a lo largo de la humanidad, comenzando por la peste negra en la Edad media, enfermedades que vinieron de Europa en la conquista, en otro tiempo la gripe española, la asiática, el VIH, entre muchas más.

sueños de cuarentena

Pero esta pandemia es distinta, llegó a nuestro mundo saturado y confiado, no teníamos un manual de supervivencia, cada día escribimos un capítulo nuevo que nos enseña cómo actuar.

Así hemos aprendido que la paciencia es la herramienta más poderosa para continuar, volver a continuar, y esperar sin ir a ese lugar favorito. Sin abrazar, sin besar, sin sentirnos cerca de los que no viven en nuestra casa.

Lee: 100 actividades para divertirse en casa durante la cuarentena

Lo cierto es que todos hemos sacrificado algo en esta etapa, pero si buscamos dentro, encontraremos esa energía transformada en sueños de cuarentena, que es el motor que nos ayuda a transitar esta pandemia.

Nos dimos a la tarea de preguntar a gente de Culiacán, con qué sueña y qué los motiva. Buscando en sus sueños de cuarentena, estas son algunas de las respuestas:

[metaslider id="52004"]


Enlaces patrocinados