Tus Buenas Noticias
Síguenos

Suman 261,750 casos de coronavirus en México y 31,119 muertos

Autoridades explicaron que, ante el aislamiento de los pacientes en el hospital, los familiares, y en particular los padres pueden tener una conducta agresiva, producto del estrés cuando no les permiten acceder a ver a sus pacientes. Recomendaron ser disciplinados en las recomendaciones para no verse expuesto a estas situaciones...

6 julio, 2020
Suman 261,750 casos de coronavirus en México y 31,119 muertos
Suman 261,750 casos de coronavirus en México y 31,119 muertos

Baja la curva epidemiológica en la Ciudad de México. Si la sociedad se disciplina los resultados pudieran ser igual en otros estados

El reporte vespertino de la Secretaría de Salud informó que ya suman 261,750 casos de coronavirus en México y 31,119 muertos. Se reportan 159,657 personas recuperadas.

El Subsecretario de Salud Federal, Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la Ciudad de México es un ejemplo nacional en el control epidemiológico, ya que, según los datos de casos confirmados y tasa de fallecidos, desde hace 15 días se aprecia una caída en la curva epidemiológica.

Precisó que la Ciudad de México registra 52 mil 648 casos confirmados acumulados, 35 mil 331 personas recuperadas y 7 mil 53 defunciones acumuladas.

López Gatell explicó que las alcaldías de: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Álvaro Obregón, Xochimilco, Benito Juárez y Cuajimalpa, fueron de los sectores con mayor contagio durante los días 16 de junio con mayor carga los siguientes días, pero el 26 de junio empezaron a resentir una gradual disminución de la curva.

En cuanto a ocupación hospitalaria en el país, se reporta este 6 de julio que en Camas IRAG con ventilador se tienen 3 mil 597 camas ocupadas, equivalentes al 38%, y quedan disponibles 5 mil 968 camas disponibles.

Los estados con más ocupación son: Baja California 62% de ocupación, Nuevo León 57%, Estado de México 54%, Sonora 53%, Ciudad de México 52% y Sinaloa 51%.

En Camas IRAG Generales se tienen ocupadas 12 mil 873 camas ocupadas, equivalentes al 45%, y quedan disponibles 15 mil 958 camas.

En este giro los estados con más camas ocupadas son: Nayarit 78%, Tabasco 77%, Nuevo León 74% y Sonora 63%, todos por encima de lo recomendado. Y le siguen: Guanajuato 62%, Puebla 61%, y Veracruz 58%.

Durante la conferencia presentaron el caso de un niño llamado Santiago, con enfermedad crónica, que se contagió de coronavirus, fue intubado como paciente grave, y por los buenos cuidados médicos y psicológicas pudo superar 13 días con respirador y recuperarse.

Durante la conferencia, tanto el niño como sus padres agradecieron las atenciones y advirtieron a la población de los riesgos de muerte y el dolor que se siente de tener un familiar en espera de la peor noticia cuando ya no hay esperanza.

Durante la conferencia, el Dr. Emmanuel Sarmiento Hernández, director del Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, explicó que hay se tiene una carencia absoluta de personal de la salud mental especializado trabajando en los hospitales y dijo que se requiere una formación psicológica apropiada al resto del personal de salud, para confrontar las situaciones de crisis cuando mueren a diario pacientes infectados de Covid-19.

Explicó que, ante el aislamiento de los pacientes en el hospital, los familiares, y en particular los padres pueden tener una conducta agresiva, producto del estrés cuando no les permiten acceder a ver a sus pacientes. Recomendaron ser disciplinados en las recomendaciones para no verse expuesto a estas situaciones

Tal vez pudiera interesarte la siguiente información:


Enlaces patrocinados