Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

Suman 27 nuevos pacientes de coronavirus en Sinaloa, van 130 casos

coronavirus en Sinaloa
Llegan los contagios de Covid-19 a los municipios de Mocorito, Sinaloa y Guasave

El Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres dio a conocer este martes 7 el ascenso de otros 27 nuevos pacientes de coronavirus en Sinaloa, con lo que se logra una acumulación de 130 casos, entre activos, recuperados y fallecidos.

Los nuevos pacientes son originarios, en su mayoría del municipio de Culiacán, donde se registraron 20 nuevos infectados, 1 de Mazatlán, 1 de Salvador Alvarado, 1 de El Fuerte, 1 paciente de Navolato; y entran en la nueva geografía de expansión del virus, pacientes de: Mocorito 1, Guasave 1 y Sinaloa municipio 1.

casos de coronavirus en Sinaloa

De estos nuevos pacientes se especificó que los rangos de edad son de 34 a 77 años.

El reporte indica que actualmente hay 111 personas activas infectadas, 6 pacientes recuperados, y el número de decesos se estancó en 13 muertes. En tanto, el número de casos sospechosos es de 230 personas con síntomas.

Los pacientes activos tienen un rango de edad de 25 a 84 años, y la distribución compromete una expansión por 9 de los 18 municipios de Sinaloa, siendo de la siguiente manera:

Culiacán 80 casos, Mazatlán 11, Salvador Alvarado 6, Ahome 5, Navolato 4, El Fuerte 2, Guasave 1, Sinaloa 1 y Mocorito 1.

También se reportó que los casos sospechosos se encuentran distribuidos con pacientes de los municipios de: Ahome, Culiacán, Elota, Escuinapa, El Fuerte, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa, y Navolato,

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa lamentó que, a pesar de la expansión de la enfermedad, la gente siga en la calle.

Llamó a los sinaloenses a “Tomarse en serio, la enfermedad existe, el problema existe, si nos rebasa la fase 2 y nos llega, en unos 10 días la fase 3, estaremos lamentándonos de no haber actuado de manera estricta con un criterio de prevención”. dijo

Señaló que “el gremio de salud está con ustedes, todos juntos saldrán adelante”, e invitó a la población a usar el Call Center de Sinaloa para atención inmediata de pacientes con síntomas.

¡Hey!, echa un vistazo a la siguiente información:

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaEducación

    Arranca capacitación para el regreso a clases presenciales en Sinaloa

    Coronavirus SinaloaOpinión

    Mexicanos consideran que todos tendrán vacuna anticovid en 6 meses

    Arte y CulturaCoronavirus SinaloaEducaciónMedio ambiente

    Cuida de tu mascota en tiempo de Covid

    Coronavirus SinaloaOpinión

    La Vacuna de la Esperanza y de los Abrazos

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!