Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaEconomía

Supervisan más 3 mil negocios en Culiacán por Covid 19

Supervisan negocios en Culiacán

La Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento asegura que los negocios cumplan con medidas de salud e higiene

Un total de 3 mil 337 negocios en Culiacán fueron supervisados por la Unidad de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Culiacán , para verificar que estén acatando las disposiciones oficiales y contribuyan a prevenir la propagación por COVID-19.

Luis Alfonso Meza Espinoza, jefe de dicha unidad, explicó que estos operativos se realizaron durante el periodo comprendido del 13 al 26 de abril.  A través de los recorridos se supervisa que los establecimientos comerciales cumplan las debidas recomendaciones de salud e higiene para la prestación de sus servicios o elaboración de productos y/o alimentos.

Negocios en Culiacán

El funcionario municipal explicó que esta iniciativa del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, se realiza en coordinación con Protección Civil, y con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/desinfectaron-20-colonias-de-culiacan-para-evitar-contagios-de-covid-19/

Recordó que, en el caso de establecimientos dedicados a la venta de alimentos preparados, es necesario ofrecer únicamente el servicio a domicilio. La otra opción es que los clientes recojan su pedido, como medida para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagios por coronavirus.

Negocios en Culiacán

Respecto de los negocios en Culiacán que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, recordó que deben cerrar su venta al público. En este caso, informó, se han visitado 787 establecimientos, clausurando 5 de ellos por infringir esta medida, tres supermercados, 1 tienda de conveniencia y un depósito.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/club-dorados-de-sinaloa-dona-900-piezas-suero-policias/

Respecto a los negocios en Culiacán no esenciales, indicó que se ha acudido a 2 mil 389 comercios. En algunos de ellos que aún permanecían abiertos, se ha solicitado dejar de operar hasta que se declare oficialmente que existen las condiciones apropiadas para su reapertura.

Supervisan negocios en Culiacán

Asimismo, precisó que se han visitado 161 obras en construcción, mismas que quedarán suspendidas de manera indefinida, pues tampoco son del giro esencial.

Finalmente, exhortó a la población en general, apegarse a las recomendaciones que las autoridades pertinentes han emitido para hacer frente a la pandemia, siendo prioridad el quedarse en casa

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/sancionaran-a-negocios-que-no-cierren-por-covid-19/1371589

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaSaludVilla Juárez

    Inicia la vacunación COVID en Villa Juárez Navolato

    Coronavirus Sinaloa

    Usar lentes podría reducir las probabilidades de contagio Covid

    EconomíaOpiniónPolítica

    Histórico: Aprueba Congreso del Estado creación de municipios de Eldorado y Juan José Ríos

    Coronavirus SinaloaEducación

    Regreso a clases en Sinaloa será de manera voluntaria

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!