Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Teletrabajos u oficinas? un cambio por coronavirus

Empresas como Facebook y Twitter ya le dieron luz verde al home office post Covid-19.

18 junio, 2020
¿Teletrabajos u oficinas? un cambio por coronavirus
¿Teletrabajos u oficinas? un cambio por coronavirus

Empresas como Facebook y Twitter ya le dieron luz verde al home office post Covid-19

Lo que parecía algo futurista, ahora es una realidad. Trabajar desde casa se convirtió en la respuesta para millones de empleados alrededor del mundo. Pero, al salir de la cuarentena por coronavirus, ¿los teletrabajos seguirán siendo una opción?

Una encuesta del Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW) señala que más de un tercio de los encuestados respondió que trabaja en parte o completamente desde su casa.

Lee: Consejos para tener un WiFi más rápido durante el home office

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, calcula que dentro de 10 años, uno de cada dos trabajadores de esta red social trabaje desde casa. La empresa Twitter planea dar luz verde a sus empleados para el teletrabajo de forma permanente. Entonces, ¿qué traerá el futuro?

La encuesta realizada por Cushman & Wakefield, 300 compañías participaron, indica que el 89% de los encuestados piensan que la tendencia al teletrabajo seguirá luego del final de la pandemia por coronavirus.

De manera opuesta, el profesor de Economía Inmobiliaria en la EBZ Business School de la ciudad de Bochum, Alemania, Vornholz, explica que el cambio a la modalidad del trabajo remoto no es fácil para muchas empresas.

Recomendamos leer

En ese sentido, “la demanda de superficies para oficinas no caerá de la noche a la mañana porque las empresas no abandonarán sus edificios de inmediato”, señaló Sven Carstensen, consultora económica Bulwiengesa. “Tampoco es seguro si todos los empleados pueden y quieren trabajar a largo plazo de forma remota”, agregó para Forbes.

En conclusión, los teletrabajos son una opción para remediar el impacto económico provocado por la crisis del coronavirus, así como una medida de prevención para evitar contagios.

Sin embargo, todo dependerá del tipo de trabajo a realizar y la oferta que se tenga en el sector inmobiliario para seguir laborando desde la oficina. Ambas opciones, a distancia o en el lugar, son válidas.

Con información de Forbes México.


Enlaces patrocinados