Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Ten cuidado con los cubrebocas piratas!

Compra el tapabocas en sitios confiables y no en la calle.

31 mayo, 2020
¡Ten cuidado con los cubrebocas piratas!
¡Ten cuidado con los cubrebocas piratas!

Compra el tapabocas en sitios confiables y no en la calle

El regreso a clases se perfila para el 10 de agosto con mascarilla obligatoria, pero ¿cómo saber si se adquieren cubrebocas piratas? A continuación más detalles sobre esta situación para prevenir inconvenientes.

Dentro de la ‘nueva normalidad’ al salir de cuarentena por Covid-19, se incluye la convivencia con el virus SARS-CoV-2 y el mantenimiento de las medidas de higiene, en las que el uso de cubrebocas ha tomado protagonismo ya que ayuda a prevenir contagios en lugares públicos.

Podría interesarte: ¿Cómo previene el cubrebocas n95 Coronavirus?

Cubrebocas piratas

No obstante, se han encontrado casos de falsificación de mascarillas, cubrebocas y gel antibacterial, según el presidente de la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios (Unifacc), Óscar Zavala.

Los cubrebocas piratas son aquellos que están elaborados con materiales no especializados para filtrar adecuadamente las partículas que expulsa el cuerpo al hablar, toser o estornudar; que pueden encontrarse en ventas de calle y no en establecimientos.

Para disminuir el riesgo de contagio, los médicos recomiendan la compra de cubrebocas y otros insumos de higiene en sitios confiables como farmacias y tiendas de autoservicio.

Recuerda mantener las medidas de seguridad establecidas por las autoridades tales como: evitar tocar el cubrebocas y quitártelo para 'descansar' o tallar tu rostro.

Con información de Tec Review


Enlaces patrocinados