Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tiene Sinaloa 632 casos de coronavirus y 122 recuperados

Encinas Torres lamentó que todavía se ve gente en las calles, circulando, hasta pensionados y jubilados.

23 abril, 2020
Tiene Sinaloa 632 casos de coronavirus y 122 recuperados
Tiene Sinaloa 632 casos de coronavirus y 122 recuperados

Los recuperados son de 8 municipios, y se notifica el registro de 59 nuevos pacientes positivos

El Secretario de Salud Dr. Efrén encinas Torres, informó que ya tiene Sinaloa 632 casos de coronavirus acumulados y 122 pacientes recuperados. En contraparte hoy fallecieron 6 personas infectadas por Covid-19.

Pacientes recuperados:

Los 122 pacientes recuperados son de los siguientes municipios: 83 de Culiacán, 13 de Mazatlán, 13 de Ahome, 6 de Salvador Alvarado, 3 de Navolato, 1 de Sinaloa, 1 de El Fuerte, 1 de Cosalá y 1 de Escuinapa. Este día se recuperaron 17 pacientes.

Pacientes Activos:

Al 23 de abril existen en Sinaloa 443 pacientes activos con presencia en 15 municipios, distribuidos de la manera siguiente: 328 Culiacán, 44 Ahome, 20 de Mazatlán, 15 de Navolato, 13 de Guasave, 11 de Salvador Alvarado, 7 de Badiraguato, 6 de Mocorito, 2 de El Fuerte, 2 de Sinaloa, 1 Escuinapa, 1 Cosalá, 1 Rosario, 1 Elota, y 1 San Ignacio.

panorama estatal del covid

Nuevos pacientes:

Los 59 nuevos pacientes que este día se reportaron son 31 de Culiacán, 15 de Ahome, 5 de Guasave, 3 de Salvador Alvarado, 1 de Navolato, 1 de Sinaloa, 1 de Mocorito, 1 de Badiraguato y 1 de Mazatlán.

De los pacientes activos se reportan hospitalizados el 52.5% y graves el 26.9%.

Fallecidos

Se reportan 67 personas fallecidas por haberse contagiado por Covid 19. De los 6 fallecidos este día se precisa que 5 son de Culiacán, y 1 de Salvador Alvarado, con las siguientes características:

CULIACAN-FEMENINO-82 años -ISSSTE-HOGAR-ASMA-HIPERTENSA-TABAQUISMO

CULIACAN-FEMENINO-40 años -IMSS-HOGAR-HIPERTENSA-TABAQUISMO

CULIACAN-MASCULINO-68 años -IMSS-JUBILADO-INTUBADO

CULIACAN-MASCULINO-68 años -IMSS-JUBILADO-DIABETICO-HIPERTENSO

CULIACAN-MASCULINO-55 años-IMSS-MAESTRO-HIPERTENSO

SALVADOR ALVARADO-MASCULINO-85 años -JUBILADO-INTUBADO-DIABETICO-HIPERTENSO

Sospechosos:

El reporte indica que son mil 428 personas con síntomas sospechosos de los siguientes municipios: Ahome, Choix, El Fuerte, Angostura, Culiacán, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Cosalá, Elota, Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa, y Navolato.

El Secretario de Salud Dr. Efrén encinas Torres, celebró que hoy “se vio un caso dado de alta, después de haber estado grave, que ya llegó a su casa y con su familia, que debe motivarnos para cuidarnos más, porque estaba en condición crítica”.

Dijo que “Hoy se pudo, pero no hay que llegar a estos casos, estamos observando que las personas que lamentablemente han fallecido, han ingresado al medio hospitalarios con un nivel de complicaciones de días avanzados”, y un nivel de letalidad muy alta.

Declaró que no hay que permitir que la enfermedad avance y que el daño se presente, por lo que la mejor forma de evitarlo es que las personas se queden en casa.

Dijo que se hacen los esfuerzos clínicos y terapéuticos por todo el gremio de salud, pero muchas veces no los alcanzan. Llamó a la población a continuar con todas las medidas.

Encinas Torres lamentó que todavía se ve gente en las calles, circulando, hasta pensionados y jubilados.

Tal vez pueda interesarte:


Enlaces patrocinados