Tus Buenas Noticias
Síguenos

Una dieta balanceada en tiempos de COVID-19 ayuda física y mentalmente

Es importante deshacernos de los alimentos chatarra en nuestro hogar y cambiarlos por opciones saludables como frutas y verduras frescas.

15 abril, 2020
Una dieta balanceada en tiempos de COVID-19  ayuda física y mentalmente
Una dieta balanceada en tiempos de COVID-19 ayuda física y mentalmente

Es importante deshacernos de los alimentos chatarra en nuestro hogar y cambiarlos por opciones saludables como frutas y verduras frescas

Mantener una dieta balanceada como lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud en varias ocasiones, nos ayuda no sólo a mantener nuestro sistema inmune fuerte, sino que también nos beneficia mentalmente, aseguró Edith Coronel Avalos, Directora y Nutrióloga en Centro de Nutrición y Bienestar.

La especialista señaló que, en situaciones como la que se vive actualmente por el COVID-19, las personas se vuelven más vulnerables ante los hábitos saludables, es decir, como no están siendo sujetos a una rutina diaria, es más fácil romper dietas o seguir menús estrictos de alimentación o regímenes de actividad física.

Lee: Recomendaciones para una sana alimentación durante la cuarentena

“De por sí el ser humano es muy vulnerable a los hábitos saludables, creo que nos va perjudicar porque son tiempos de mucha ansiedad y mucho estrés, entonces también influye el no prestarle tanta atención a un menú o dieta estricta porque cambian los horarios al estar todo el día en casa”.

Una dieta balanceada

Es por eso que exhortó a las familias a seguir algunas recomendaciones a la hora de alimentarse. Entre esas está el de priorizar el consumo de alimentos frescos, como frutas y verduras ricas en Vitamina C, lo cual ayudará también a fortalecer el sistema inmunológico.

Evitar ante todo los alimentos altamente procesados como frituras, galletas y panes, refrescos y jugos. Esto debido a que son productos ricos en sustancias que solo harán daño al organismo.

Podría interesarte

“Hay que eliminar los alimentos altamente procesados, harinas refinadas, refrescos, jugos envasados, todo alimento que no sea comida real, hay que preferir los alimentos frescos que además nos ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico fuerte, que ahorita es lo que todos debemos procurar tener. Hay que eliminar toda la comida chatarra que tenemos al alcance para darle prioridad a los alimentos saludables”, dijo.

Coronel Avalos manifestó que es importante no caer en situaciones de estrés y ansiedad que afecten nuestra alimentación, por lo que recomienda además implementar una rutina de actividad física dentro de casa.

“No importa la actividad que hagan, el chiste es moverse, sobre todo ahorita que no podemos salir de casa, hay que usar lo que se tenga a la mano, pesas, ligas, tapetes, pero hay quienes no tienen nada pero lo pueden hacer con botellas llenas de agua o piedritas e ir adaptándose a lo que se tiene a la mano”.

Invitó a las personas a dedicar un horario, al menos 30 minutos diariamente para caminar dentro de su casa sin descanso, subir y bajar escaleras. Hacer uso del material que se tenga en casa para hacer ejercicio o crear algunos con botellas vacías.

<><“mi consejo="" es="" que="" hagan="" lo="" que="" puedan="" con="" lo="" que="" tengan="" pero="" que="" se="" mantengan="" en="" movimiento,="" además="" hay="" que="" recordar="" que="" el="" ejercicio="" ayuda="" en="" la="" salud="" mental="" también="" y="" es="" vital="" hacerlo="" a="">

Si quieres un régimen alimenticio personalizado contacta a Centro de Nutrición y Bienestar.


Enlaces patrocinados