Tus Buenas Noticias
Síguenos

Usar lentes podría reducir las probabilidades de contagio Covid

Con lentes se tocan y frotan menos los ojos, según estudio.

5 marzo, 2021
Usar lentes podría reducir las probabilidades de contagio Covid
Usar lentes podría reducir las probabilidades de contagio Covid

Con lentes se tocan y frotan menos los ojos, según estudio

Científicos en la India sugieren que una persona que utiliza lentes podría tener hasta tres veces menos probabilidades de contagio Covid. A continuación más detalles.

Una de las maneras que el SARS-CoV-2 tiene para infiltrarse en el cuerpo humano es que la persona se toque los ojos, nariz y boca, después de haber estado en contacto con el virus.

Por lo que investigadores de la India señalaron que aquellas personas que utilizan anteojos se frotan menos los ojos, y por ende, tienen menor riesgo de contraer la enfermedad.

El estudio publicado en web medRxiv, aún no revisado por pares, se analizó a 304 personas (223 hombres y 81 mujeres) situados en un hospital al norte de India durante dos semanas, en el verano de 2020. Los pacientes tenían entre 10 y 80 años, y todos habían informado síntomas de Covid.

De la muestra analizada, el 19% señaló que utilizaron lentes la mayor parte del tiempo. De ahí que los investigadores encontraron que los participantes se tocaban la cara hasta 23 veces por hora, en promedio, y sus ojos tres veces por hora.

Mientras que aquellos con lentes, no lo hicieron con tal frecuencia, reduciendo el riesgo de contagio.

Lee: Así puedes evitar que se empañen los lentes cuando usas cubrebocas

“Tocarse y frotarse los ojos con las manos contaminadas, puede ser una ruta importante de infección”, según señalan los investigadores en el artículo.

Por tanto, el uso prolongado de anteojos podría evitar que se toquen y froten los ojos repetidamente.

Así que si sales a la calle, no olvides ponerte lentes. No te cuesta nada hacerlo y si te protege del Covid-19, ¿por qué no usarlos?

Ver artículo original en Independent.


Enlaces patrocinados