Tus Buenas Noticias
Síguenos

Va Sinaloa en 325 casos de coronavirus y 41 muertos

Se reitera que aún estamos en la fase 2, pero el país va muy rápido a la fase 3 con la generalización de casos. El Dr. Encinas insistió en quedarse en casa, “porque eso permite mitigar, y contener la contingencia”.

16 abril, 2020
Va Sinaloa en 325 casos de coronavirus y 41 muertos
Va Sinaloa en 325 casos de coronavirus y 41 muertos

Este día suman 30 nuevos pacientes positivos de Covid 19 y otros 2 fallecimientos

La Secretaría de Salud dio a conocer hoy las cifras de contagios que ubican a Sinaloa en 325 casos de coronavirus, el ingreso de 30 nuevos pacientes positivos y el fallecimiento de otras 2 personas.

Los 2 fallecidos son personas del municipio de Culiacán. Se identifican 618 sospechosos en todo el estado, provenientes de los municipios de: Ahome, El Fuerte, Culiacán, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Cosalá, Elota, Concordia, Salvador Alvarado, Sinaloa y Navolato.

Los 260 pacientes de Covid-19 que aún están activos, se distribuyen por lugar de origen de la siguiente manera: 199 son de Culiacán, 13 de Ahome, 11 de Navolato, 11 de Mazatlán, 9 de Salvador Alvarado, 3 de Guasave, 2 de Badiraguato, 2 de Mocorito, 2 de Sinaloa, 2 de Cosalá, 1 de Elota y 1 de Rosario

Se informó que se recuperaron 24 pacientes hospitalizados.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres declaró que lamentablemente se tuvieron otras 2 defunciones por Covid 19 en Sinaloa, de personas que tenían enfermedades crónicas degenerativas de diabetes e hipertensión.

Declaró que la continuidad en muertes y contagios refuerza la necesidad de seguir manteniendo la sana distancia, el aislamiento social, quedarse en casa y hacer las medidas de prevención, como lavarse manos con agua y jabón, usar gel alcoholado, hacer estornudo de etiqueta y atender todas las recomendaciones. Dijo que la población debe prestar atención sólo a la información de carácter oficial de la Secretaría de Salud.

Reiteró que aún estamos en la fase 2, pero el país va muy rápido a la fase 3 con la generalización de casos. El Dr. Encinas insistió en quedarse en casa, “porque eso permite mitigar, y contener la contingencia”, comento que la carga viral es de 2 semanas, y si alguien se queda en casa, puede sobrepasar la enfermedad si no se complica la respiración.

El Secretario comentó que el Consejo de Salud permite a los presidentes municipales de Culiacán y Navolato realizar las acciones y medidas de contención necesarias para la contingencia de covid 19, y pide que nos unamos para contener la enfermedad.

¡Quédate en casa! Y echa un vistazo a la siguiente información:


Enlaces patrocinados