Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

Vacuna contra el coronavirus de Pfizer es 90% eficiente

Vacuna contra el coronavirus

Las pruebas continuarán hasta registrar más de 164 casos de contagio entre los participantes en el ensayo

En un anuncio, la farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech señalaron que la vacuna contra el coronavirus que están elaborando es “eficaz en un 90%”, según un primer análisis intermedio sin publicar en revistas científicas pero revisado por un panel de expertos ajenos.

De acuerdo con el anuncio, los resultados se obtuvieron en el ensayo de fase 3 de la vacuna, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación. A su vez, la eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna, y 28 días después de la primera, según Pfizer en el periódico El País.

En las pruebas realizadas por Pfizer han participado 43,538 personas, de las cuales 94 han resultado infectadas, según el estudio intermedio de la fase tres. En función de estos datos, Pfizer ha evaluado que su vacuna es eficaz al 90%, quedando por encima del 50% requerido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para autorizar una vacuna contra el coronavirus.

De ahí que la farmacéutica anunció que las pruebas continuarán hasta registrar más de 164 casos de contagio entre los participantes en el ensayo, con el propósito de precisar la tasa de efectividad y en rangos de edad que van desde los 18 hasta los 85 años. Por lo anterior, la empresa prevé disponer tales datos dentro de 30 a 60 días.

Pfizer y BioNTech tienen un contrato con Estados Unidos para suministrar 100 millones de dosis. También han negociado acuerdos con la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá y Japón. El acuerdo preliminar con la UE se alcanzó en septiembre, se espera que se ratifique en breve, según ha afirmado este lunes la Comisión, e incluye un suministro de 200 millones de dosis, ampliables a 100 más.

Pfizer está en disposición de distribuir de inmediato 50 millones de dosis de la vacuna que, como debe ser administrada en dos dosis, permitiría la protección inmediata de 25 millones de personas, una cifra equivalente a la mitad de los contagiados hasta la fecha, pero muy alejada de la población mundial. No obstante, la compañía considera que sería capaz de fabricar 1.300 millones de dosis el próximo año.

Con información de El País.

Ver artículo original en: https://elpais.com/ciencia/2020-11-09/pfizer-afirma-que-su-vacuna-contra-el-coronavirus-es-un-90-eficaz.html

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus Sinaloa

Coágulos sanguíneos y vacuna AstraZeneca, ¿hay riesgo?

Coronavirus SinaloaEconomía

Grupo Infra inaugura planta de oxígeno medicinal

Coronavirus SinaloaMovilidad

Uber ofrece descuentos a adultos mayores en Culiacán y Mazatlán para vacunarse

Coronavirus SinaloaSalud

Asegura el Dr. Encinas vacunas para todos los adultos mayores

Vale la pena leer...
Vuelve Sinaloa a semáforo naranja por Covid a partir del lunes