Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vacuna Johnson & Johnson comparada con Pfizer y Moderna

Puede conservarse en un refrigerador normal durante tres meses.

1 marzo, 2021
Vacuna Johnson & Johnson comparada con Pfizer y Moderna
Vacuna Johnson & Johnson comparada con Pfizer y Moderna

Puede conservarse en un refrigerador normal durante tres meses

La principal particularidad de la vacuna Johnson & Johnson es que sólo requiere una dosis, a diferencia de las que ya están en uso. Pero, ¿existen otros detalles?

El 27 de febrero, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), autorizó la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson para el Coronavirus.

Esta vacuna es 72% eficaz para prevenir el Covid-19 de moderado a grave cuatro semanas después de la inoculación, y un 100% eficaz para prevenir la hospitalización y la muerte debido al virus.

La nueva vacuna difiere de las de Pfizer-BioNTech y Moderna, en los siguientes aspectos:

Esta vacuna utiliza un método diferente para preparar al cuerpo para combatir al Covid-19: un vector viral llamado Ad26. Un vector viral es un virus común alterado genéticamente para no provocar la enfermedad, pero que puede incrementar las defensas del sistema inmune.

Es efectiva en la prevención de la enfermedad en caso grave y la muerte, al igual que la de Pfizer y Moderna. También ayuda a prevenir la versión más leve de la enfermedad, aunque en menor rango que sus competidoras.

Se destaca que no tiene que almacenarse a temperaturas extremadamente bajas como la de Pfizer-BioNTech. Puede conservarse de forma segura en un refrigerador normal durante tres meses, más tiempo que la vacuna de Moderna.

Además, es menos propensa a desencadenar los tipos de efectos secundarios que requieren vigilancia después de la inyección.

Lee: ¿Cuándo llegan las vacunas Covid a México?

Por tanto, contar con una tercera vacuna autorizada por la FDA es un gran logro para satisfacer la demanda de vacunación y poder concluir con la pandemia.


Enlaces patrocinados