Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vacunación de personas de 40 a 49 años comenzará en julio

19% de la población elegible ya está vacunada con al menos una dosis.

18 mayo, 2021
Vacunación de personas de 40 a 49 años comenzará en julio
Vacunación de personas de 40 a 49 años comenzará en julio

19% de la población elegible ya está vacunada con al menos una dosis

La vacunación contra el Covid-19 sigue avanzando en México. De tal modo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la vacunación de personas de 40 a 49 años de edad empezará en julio.

En la conferencia matutina de prensa del 18 de mayo de 2021, López-Gatell anunció que el plan de vacunación avanzará hacia la cuarta etapa, que contempla la inmunización de personas de entre 40 y 49 años de edad.

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó que es posible que para el mes de julio arranque la cuarta etapa, y que para octubre todos los mexicanos ya estén inmunizados contra el SARS-CoV-2.

Al 18 de mayo, han sido vacunados más de 15 millones de personas pertenecientes a los grupos de mayores de 50 años, personal educativo y de salud, así como mujeres embarazadas; lo que representa que un 19% de la población elegible ya tiene, al menos, una primera dosis de la vacuna.

De los 15 millones, 10 millones 840 personas ya tienen completo el esquema de vacunación, es decir, el 13% de la población elegible.

A su vez, el subsecretario de Salud, detalló que ya han sido vacunados 2.1 millones de maestros, lo que representa un avance del 88%, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados