Tus Buenas Noticias
Síguenos

Van 14,677 casos de coronavirus en México y 45,346 negativos

Se hizo la observación de que preocupa en algunos municipios se está utilizando a la fuerza pública como un mecanismo de coerción hacia los ciudadanos para contener la movilidad en el espacio público.

26 abril, 2020
Van 14,677 casos de coronavirus en México y 45,346 negativos
Van 14,677 casos de coronavirus en México y 45,346 negativos

El uso de la fuerza pública para contener la movilidad no está en el plan de contención en México, puede ser contraproducente

La Secretaría de Salud informó que ya se han acumulado 14,677 casos de coronavirus en México. Se explicó que de 67,635 casos de personas con síntomas de Covid-19 que se han estudiado, resultaron negativos acumulados 45,346 personas, con la cifra lamentable de 1,357 personas fallecidas.

estatus de coronavirus en México

En la conferencia vespertina se reportó que existen 14 mil 677 casos confirmados acumulados de coronavirus, con lo que el mapa por entidad federativa casi termina de cubrirse de amarillo y naranja en todo el país. En las cifras se indica que prevalecen 7 mil 612 sospechosos acumulados.

En los casos confirmados acumulados por entidad federativa de residencia, los estados con mayores casos siguen siendo Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo y Puebla.

estatus de covid en México

En el reporte de disponibilidad de camas de hospitalización general al 25 de abril revela que la ciudad de México tiene ocupadas 931 camas y le restan 1,062 camas disponibles. El estado de México lleva 792 camas ocupadas, y le restan 1,280 camas por usar.

coronavirus en México

En estado más crítico se encuentran los estados de Baja California con 295 camas ocupadas, y 308 por ocupar. Sinaloa lleva 77 camas ocupadas y le restan 196 por ocupar. Tabasco tiene ocupadas 86 camas y le restan 324, Quintana Roo tiene 91 camas ocupadas y le restan disponibles 220 camas.

situación nacional de covid

El uso de fuerza pública no es forma para reducir movilidad

En la conferencia se presentaron los datos por regiones sobre la movilidad de personas basadas en señales de telefonía celular y geolocalización, indicando que aún hay muchas personas moviéndose en la vía pública.

casos de covid por estados

El subsecretario de Salud Federal, Dr. Hugo López-Gatell Ramírez reiteró que preocupa mucho que en algunos municipios se está utilizando a la fuerza pública como un mecanismo de coerción hacia los ciudadanos para contener la movilidad en el espacio público.

Puntualizó que desde el punto de vista técnico, esta no es la forma de frenar la movilidad, porque la medida o las disposiciones de seguridad sanitaria fueron diseñados para que el objeto no fueran las personas como en Europa.

datos de covid a nivel nacional

Dijo que en México la intervención está dirigida a elementos estructurales que hacen que las personas se muevan, como son: las escuelas, los trabajos y los espacios recreativos, que ya fueron cerrados.

casos confirmados a nivel nacional

Se cuestionó porqué en México hay personas jóvenes con Covid grave y covid letal. El Dr Gatell respondió que más de 773 mil personas murieron en 2018 en el país por enfermedades crónicas como de diabetes, del corazón, y la enfermedad crónica del hígado. Precisó que la mitad de la mortalidad en México, desde hace 12 años, está relacionada con la mala alimentación.

Declaró que desde una perspectiva técnica la alimentación basada en alimentos industrializados y las bebidas azucaradas, desde los años 80 ha sido el motor de estas epidemias, que se agravan en situaciones como la epidemia de Covid 19.

Tal vez debas leer la siguiente información:


Enlaces patrocinados