Tus Buenas Noticias
Síguenos

Van 16,752 casos de coronavirus en México y 11,220 sospechosos

Respecto de la discusión si deben hacerse o no las pruebas de covid-19, el Dr. Gatell refirió que si hay una persona con todos los síntomas, escalofríos, dolor de garganta, ojos enrojecidos, cuerpo, cortado, si tiene neumonitis, daño pulmonar agudo y no está oxigenando bien la sangre, el médico no necesita tener la prueba para tomar una decisión médica y llevar una medida de protección.

28 abril, 2020
Van 16,752 casos de coronavirus en México y 11,220 sospechosos
Van 16,752 casos de coronavirus en México y 11,220 sospechosos

El 60 y 80% de personas con Covid-19 que son intubadas pueden morir por estar relacionadas con otras enfermedades

El reporte de salud refiere que van 16,752 casos de coronavirus en México de un total de 77,005 personas estudiadas, de las que se derivan 11,220 sospechosos y 1,569 personas fallecidas por Covid-19.

covid 19 en México

Al 28 de abril se reportan 5 mil 329 casos activos de los últimos 14 días. De acuerdo a la tasa de incidencia de casos activos en tasa por cada 100 mil habitantes por entidad federativa, los estados que más enfermos de Covid-19 reportan son: Ciudad de México, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Baja California

coronavirus en México

Respecto de las 1mil 556 defunciones que se tienen en México por enfermedad de Covid-19, la carga de defunciones acumuladas por entidad federativa es: Ciudad de México, Baja California, Sinaloa, Estado de México, Tabasco, Quintana Roo y Puebla.

covid en México

En el dato de camas disponibles con ventilador para pacientes Covid, se informó que los estados con más ocupación de camas son: Ciudad de México 33%, Estado de México23%, y Sinaloa 20%.

El 60 y 80% de personas intubadas pueden morir

El Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud informó que en México de los pacientes covid hospitalizados, entre el 60 y 80% de personas intubadas y asistidas con respirador mecánico terminan fallecidas.

El especialista señaló que la mejor manera de evitar ir a los hospitales y exponerse a este riesgo es quedarse en casa y no salir a exponerse. Insistió en que las medidas de mitigación son para evitar que se congestionen los hospitales y se colapse el sistema de salud.

coronavirus en México

Precisó que para tener suficientes camas covid disponibles en los hospitales del sector salud, se han establecido convenios con ciertos hospitales privados para desplazar la atención a derechohabientes, principalmente para atención a partos, recién nacidos, intervención de úlceras sangrantes, vesícula y otras enfermedades urgentes (6) que son las razonablemente frecuentes y ponen en riesgo la vida de las personas.

reporte nacional de covid

Respecto de la discusión si deben hacerse o no las pruebas de covid-19, el Dr. Gatell refirió que si hay una persona con todos los síntomas, escalofríos, dolor de garganta, ojos enrojecidos, cuerpo, cortado, si tiene neumonitis, daño pulmonar agudo y no está oxigenando bien la sangre, el médico no necesita tener la prueba para tomar una decisión médica y llevar una medida de protección. Dijo que será tratado como paciente covid y va a necesitar una atención especializada.

red mexicana de casos de problemas respiratorios por covid

El Dr. Ricardo Cortés Alcalá, comentó que las personas se preguntan dónde me contagie, pero la pregunta más importante es ¿por qué me contagie?, en vez de dónde. Y la respuesta es, me contagié porque me escupieron en la cara, no me lavé las manos o no guardé la sana distancia.

Tal vez debas ver la siguiente información:


Enlaces patrocinados