Tus Buenas Noticias
Síguenos

Van 275,003 casos de coronavirus en México y 32,796 muertos

López-Gatell comentó que en todo momento el proceso de desconfinamiento de la epidemia implica el riesgo de que haya un rebrote, “esto le pasó a todos los países del mundo cuando empezaron a desconfinar”.

8 julio, 2020
Van 275,003 casos de coronavirus en México y 32,796 muertos
Van 275,003 casos de coronavirus en México y 32,796 muertos

Continúa México desacelerándose en la velocidad de contagios, pero no se descarta que pueda haber rebrotes por el desconfinamiento social.

La Secretaría de Salud informó que ya van 275,003 casos de coronavirus en México y 32,796 muertos. Se confirma que en el panorama nacional la epidemia continúa desacelerándose sin haberse manifestado un rebrote nacional por el proceso de desconfinamiento.

Se informó que en una semana aumentaron en un 12% los casos positivos y en un 20% los recuperados, cuyo dato es considerado como positivo por tener congruencia en la curva, en tanto que la curva de defunciones registra un descenso del 17%.

En el escenario nacional se reporta que se tiene un cambio porcentual favorable diario en casos estimados acumulados del 1.6%; mientras que el cambio porcentual de defunciones es del 1.5%.

En cuanto a la disponibilidad de camas generales de hospitalización, los estados con más ocupación son: Tabasco con riesgo de saturarse al 86% de camas ocupadas, al igual que Nayarit con un 77%, Nuevo León 70%, Guanajuato 66%, Puebla 64%, Sonora 61%, Veracruz 61%, Coahuila 60% y Ciudad de México que era el más saturado, ahora tiene un 55%. Quedan disponibles 15 mil 947 camas.

En estos estados donde se aprecia mayor ocupación, se informó que la Secretaría de Salud está aumentando las capacidades de atención. En cuanto a camas IRAG con ventilador para pacientes graves, los estados con más ocupación son: Tabasco con un 59%, Baja California 54%, Nuevo León 53%, Estado de México 51%, Ciudad de México 51% y Sinaloa 51%. Quedan disponibles 6 mil 50 camas.

Continúa México desacelerándose en la velocidad de contagios, pero no se descarta que pueda haber rebrotes.

El Subsecretario de Salud, Dr. Hugo López-Gatell Ramírez reiteró que este miércoles se suman 6 mil 995 nuevos casos confirmados en el país, y explicó que en el panorama nacional, la epidemia continúa desacelerándose, y aún en el proceso de desconfinamiento no se ha manifestado un rebrote o repunte de los casos de manera generalizada.

Afirmó que la epidemia en el conjunto del país se está desacelerando, pero evidentemente la epidemia sigue activa. Sin embargo, dijo, que siga en aumento el número de casos no significa que se acelere. Destacó que la velocidad a la que ocurre el incremento es cada vez más lenta.

López-Gatell comentó que en todo momento el proceso de desconfinamiento de la epidemia implica el riesgo de que haya un rebrote, “esto le pasó a todos los países del mundo cuando empezaron a desconfinar”.

Dijo que nadie debe llamarse a sorpresa de que pueda ocurrir un rebrote. Explicó que en el caso de la Ciudad de México se tiene al menos 15 días en que la epidemia va en descenso, sitio en el que ha ocurrido la mayor cantidad de los casos.

Tal vez pudiera interesarte lo siguiente:


Enlaces patrocinados